En UCU Radio hablamos con Alejandro Vázquez, entrenador de Platense, donde se confirmaron seis casos positivos de COVID en el equipo. Además, el DT se refirió a la llegada del chileno Ignacio Carrión para jugar La Liga en formato burbuja. Reviví la nota completa con audio y las frases más destacadas: 

«Tenemos 6 contagiados en el equipo. Yo ya lo había tenido hace un mes y medio y estuvimos en casa. Los jugadores están todos bien. La mayoría son asintomáticos y los que presentaron síntomas fueron muy leves. Ahora solo queda esperar a que realicen la cuarentena y puedan volver a los entrenamientos. Estamos en donde estamos porque queremos, pero nos puede pasar y nos puede tocar. El que crea que va a poder entrenar tranquilamente está equivocado».

«Tenemos que tratar de no ocultar el tema, es una realidad que estamos viviendo y diciéndolo podemos mejorar un montón de cosas, nadie lo tiene que tomar a mal porque es la realidad y lo que nos pasa, pero cada club e institución lo maneja a su manera y tiene derecho a hacer lo que quiera. Pensábamos que era todo psicológico y no era así». 

«Tenemos 6 jugadores para entrenar y entrenaremos de la mejor manera, los chicos podrán volver el 28 de noviembre, pocos días antes de la burbuja, es lamentable pero es nuestra realidad y hay que aceptarla. Había que priorizar a los jugadores en cuanto a su salud en las lesiones, ahora digo lo mismo con este virus. Trataremos de hacer el mejor papel sin ningún tipo de excusa. Vamos a llegar como podamos, nos tocó a nosotros y es una mala suerte, pero haremos todo lo posible para llegar de la mejor manera, sea donde sea». 

«Que los chicos salgan positivos de todo esto, ya será como ganar para nosotros«, destacó y agregó: «Contratamos al extranjero Ignacio Carrión, queríamos a otro jugador que jugó con nosotros pero tenía problema de papeles. Carrión me gusta mucho y con los que hablé me hablaron maravillas de él, encaja justo en nuestro equipo. Está todo cerrado, solo falta la documentación para que pueda viajar a Buenos Aires. Necesitamos volver, todo el ambiente del básquet necesita volver«.

Foto: Platense