Santiago González, el ex jugador de San Isidro, pasó por los micrófonos de UCU Radio para contar todo sobre sus posibilidades de continuar jugando al básquet profesional a raíz de la situación por la pandemia y la incertidumbre del comienzo de la Liga Argentina. El pivot decidió irse a Posadas, Misiones, junto a su familia y de esa manera puso en duda su continuidad en la competencia. Reviví la nota completa y todo lo que dijo con las frases más destacadas:

«Uno tiene que buscar estabilidad, si no es profesional, que sea familiar. Uno a veces necesita decir basta y pensar en otras cosas. Tuve entendimiento con los dirigentes y el entrenador y me dieron vía libre para tomar la decisión y es la mejor que pudimos tomar en este momento fue la de irnos«. 

«El arreglo se cobró de acuerdo a un convenio que se hizo con Salta Basket, después de 8 meses y medio. Se arregló un mes y medio de los 3 que quedaban. El club nos fue pagando como podía, se extendió en los días, pero a la mayoría de los clubes le ha pasado lo mismo. Tengo una pequeña deuda de un premio de haber jugado la Sudamericana, que aún no lo he recibido en su totalidad». 

«Desde la AdC nos dijeron que iba a ser muy difícil jugar si no salía la vacuna, esto fue en septiembre. Siempre es necesario un poco de afuera, estábamos motivados, pero a veces no se encuentra y la incertidumbre comienza a abarcar un montón. Quizá empiece a buscar otra cosa, no solo por lo económico, sino por lo mental. Es difícil estar atrás de un objetivo que no es real y tratar de sostenerlo», dijo el santafesino.

«Vengo pensando el retiro hace varias temporadas, y eso te hace acelerar un poco todo. Hoy mi objetivo es establecerme en posadas y ver qué posibilidades surgen. No hay ninguna idea clara sobre cómo se va a jugar la Liga Argentina. Tanto yo como muchos otros compañeros necesitamos generar ingresos. Muchos piensan que se nos ha soltado la mano. La Liga Argentina siempre queda un poco marginada en cuanto a formato, proyecciones, etc. No hay algo firme, se habló de jugar en burbuja, pero no hay nada fijo», dijo el pivot de 36 años.

«Si no hay incertidumbre y te dicen que no se va a jugar, uno ya sabe el por qué y manejas un plano de realidad. Dentro de la incertidumbre, hay poner todo en un marco de realidad y hay que tomar decisiones, porque si no se toman sigue aumentando la incertidumbre de todos». 

Foto: San Isidro