Maxi Stanic pasó por los micrófonos de UCU Radio para hablar sobre el futuro de la Liga Argentina y el Torneo Federal. El base, que estaba jugando en Lanús el Federal hasta la suspensión por la pandemia, habló sobre su presente y las posibilidades de seguir jugando a nivel profesional. Reviví la nota completa y las frases más destacadas:

«Hay que ser muy cuidadosos a la hora de hablar y dejar de lado la pasión, este virus nos demostró que más allá del día a día no podes pensar y se demostró en otros países que volvió con un rebrote. La situación de los jugadores del Federal es crítica, tienen que buscar otra salida y necesitan rehacer su vida. No sé sabe que va a pasar con esta situación. El inicio de La Liga sería muy bueno para el inicio de las demás categorías y mismo para los chicos que necesitan volver. Está bueno que vuelva a rodar la pelota con todos los protocolos y siendo muy cautos. Es una muy buena noticia que se pueda arrancar». 

«El inicio de La Liga sería clave para impulsar la reanudación de las ligas de ascenso. Hoy en día hay mucha incertidumbre y los jugadores necesitan trabajar. No es solo el jugador, son un montón de perjudicados, los árbitros, etc. Habría que reinventar la categoría y buscarla la vuelta, no sé jugar las dos competencias juntas por ejemplo. De a poco habría que poner la pelota en marcha para que esta masa de gente pueda volver a la actividad», reiteró el armador de 40 años de edad.

«No sé si voy a seguir jugando. Voy a tomarme un tiempo para pensarlo en base a lo que ocurra con las competencias. Entreno porque me gusta, pero no pensando en un objetivo. Hace algunos años analizo la posibilidad de retirarme y estoy estudiando para seguir ligado a la actividad desde otro rol. Estoy estudiando, hice varios cursos de gestión y marketing deportivo y ahora estoy por hacer el curso de entrenador. Sumando herramientas a mi experiencia y tratar de insertarme en el basquet de otra manera no solo por trabajo sino para ayudar también con otras cosas que tengo en mente para que otros chicos puedan entrar al básquet y desarrollarse», dijo Maxi, que jugó 12 temporadas en La Liga y 9 en Europa, además de jugar en Brasil y lograr un título con la Selección en el Sudamericano de 2008 de Puerto Montt.

«Decidí quedarme en Lanús y en esta etapa de mi vida busco que el básquet sea un disfrute, en un lugar donde me sienta cómodo y lo pueda disfrutar. Lanús me dio un grupo de trabajo, dirigencia, un club profesional y me daba el tiempo para desarrollar otras cosas. Ahora me lo tomaré de la misma manera, entreno para jugar porque me gusta, pero no con un objetivo claro hoy«. 

«Sin dudas la figura de un manager deportivo es el nexo entre la dirigencia y el cuerpo técnico y jugadores. Un ex jugador o entrenador, gente que estuvo ligada durante muchos años al alto rendimiento y a la competencia, es muy bueno que pueda aportar su experiencia y ayuda a la dirigencia. Está bueno que los clubes profesionalicen las áreas «. 

«El jugador lo sufre porque no está entrenando y activar el mecanismo es complicado, quizá es el más perjudicado. Lo que le pasó a muchos chicos que subieron de categoría es muy bueno, parecido a lo que pasó en el 2002. Ojalá que un montón de chicos que han subido a La Liga, puedan continuar«. 

 

Foto: Lanús