El base Nicolás Copello, que fue una de las piezas claves del título de Quimsa de Santiago del Estero en la Basketball Champions League Americas, ante el Flamengo de Brasil con la victoria por 92 a 86 en Uruguay, habló en UCU Radio sobre todo lo sucedido en la final y además se refirió a su presente. El armador terminó el juego con 11 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias. Reviví la nota completa con las mejores frases: 

«Fue algo muy lindo, nos habíamos preparado de una manera y después encontrarnos con algo que se hizo realidad, fue distinto. Por momento no caemos y en lo personal siento que tener un equipo largo es bueno porque uno anda bien en un partido y por ahí otro en otro juego. Yo me sentí cómodo y traté de disfrutarlo«, contó el ex Libertad de Sunchales

«Teníamos en la cabeza a San Lorenzo, no hablábamos en un principio de Flamengo. Sabíamos lo que era San Lorenzo como equipo y lo que es en este tipo de torneos y situaciones. Una vez que logramos ese primer paso, el cuerpo técnico, que veía videos, nos decían que se iban convenciendo que se podía dar la victoria. La intensidad y la concentración fue muy alta contra Flamengo«, expresó

Sobre Brandon Robinson, dijo: «Cuando hablamos de que existía la posibilidad de que él venga, yo le dije que lo esperábamos para ganar la Champions y 10 minutos antes que termine el partido, me dijo que había venido para eso. Llegó concentrado y con la meta fija. Fue el Brandon que había sido durante todo el año, pero ahora en la final«, afirmó.

«El equipo mostró mucha química. El día a día puertas adentro es muy bueno y con un clima muy ameno. Por suerte pudimos trasladar eso a la cancha», dijo Copello.

«Traté de disfrutar el partido y estar a la altura haciendo jugar al equipo. Sabía que era histórico y quise vivirlo de la mejor manera. Me siento muy como en el equipo», expresó el santafesino.

«Trataremos de llevar al nuevo formato de la mejor forma posible. Lo primordial es la cabeza. Quiero tratar de ser un poco más egoísta, positivamente hablando. Si tenés una cabeza cómoda y liberada, podes demostrar lo que podés hacer de la mejor manera. En lo personal parto desde ahí y después trataré de mejorar más el tiro exterior, y movimientos del juego en sí», destacó el base

«Ahora estoy estudiando y tratando de hacerle caso a mi novia y a mi mamá y demostrando que puedo hacer algo para el día de mañana. Además, despejo la cabeza un poco y es algo que me gusta«, dijo Nico, que está estudiando la carrera de Administración.

Fotos: Gentileza BCLA