Nicolás Arduh, uno de los entrenadores de Atenas de Córdoba, habló en 3×3 Radio sobre el inicio de La Liga, el recuerdo del «Turco», el debut del «Griego» en la competencia, la proyección del equipo y un montón de temas más, que podrás revivir en la nota completa:

«Tuve sensaciones raras, el viaje en si lo fue. Estaba muy triste porque era el primer viaje que hacia sin mi papá, pensé que en algún momento hasta nos íbamos a encontrar en la burbuja. El día que llegué me enteré de lo que paso y gracias al plantel, los dirigentes y el cuerpo técnico que me apoyaron, pude sentirme contenido. Estuve muy nervioso durante el partido, pero gracias a dio-s salió todo bien». 

«Al equipo lo vi muy bien, los chicos salieron enfocados y motivados desde el arranque. Se mostró la ansiedad por empezar a jugar. Fuimos agresivos, los pudimos correr y eso nos llevó a la ventaja del primer cuarto y por circunstancias, la falta de los extranjeros por ejemplo, el plantel se hizo corto y no pudimos mantener ese ritmo durante todo el juego. Pero en sí, el equipo tuvo un buen partido«. 

«Las dos veces que nos tocó arrancar en La Liga, nos tocó que sea televisado y equipos como Comunicaciones e Instituto y eso pesa un poco. Nos costó en los primeros minutos, pero después se soltaron. Vamos a ser un equipo con intensidad, que va a correr y presionar en toda la cancha y que intentará jugar a ese ritmo porque consideramos que es lo mejor para el equipo». 

«Desde que arrancaron la pretemporada no veían la hora de entrenar, de viajar a Capital para poder jugar y se hizo muy largo. Nosotros viajamos 48 horas antes y estaban muy ansiosos, los jugadores tenían ganas de venir para quedarse. Con un equipo como Atenas, me gustaría jugar como lo hicimos contra Instituto. En el torneo local de Córdoba dirigí a jugadores más grandes y uno se adapta como entrenador. Lo ideal sería que un equipo corra, que sea agresivo, como lo viví toda la vida con mi papá». 

«El club nos dio la misma función, a mí y a Cristian Colli, a los dos para ser los entrenadores. Cuando pasó lo de mi papá, nos hicimos cargo los dos, pero después yo al ser contacto estrecho estuve 14 días sin poder ver al plantel y ahí el club lo llamó a Cristian. Lo más adecuado era que él esté al frente, porque él estuvo en los entrenamientos, me pareció que era brusco llegar después de todo y dirigir». 

«No sé cuando pueden llegar los extranjeros. Lo poco que hablé con Bruno Lábaque en el último tiempo, fue de mi papá. Me dijo que me quede tranquilo. Hoy quizá íbamos a hablar con él. No quisimos preguntar mucho y cargarme con cosas después de todo lo que pasó». 

«Es un honor muy grande que le pongan el nombre de mi viejo al torneo. Es un gesto muy noble, el mismo Fabián Borro me escribió un mensaje para darme sus condolencias y ponerse a disposición para lo que necesite. En los campeonatos asociativos preguntaron que nombre se les podría poner y quizá en homenaje a él puedan hacerlo. Todo se preocuparon por él». 

«Mi viejo me apoyo desde chico, hablaba mucho con el Mili Villar y me dijo que confía mucho en mí. Toda mi familia siempre me apoyo. Esto quiero para mi vida«. 

«El que más contacto y cosas de mi papá sabía soy yo. Necesito ir a Córdoba para resolver cosas de trabajo y de papelerío. Hay muchas cosas que tengo que organizar allá y también estar con mi familia«. 

«Siempre los dirigentes nos hablan de que la mayor parte de la económica del club es para terminar el estadio. Ojalá estemos en mitad de tabla. Nos planteamos el objetivo de estar lo más lejos del fondo que sea posible. Queremos ir día a día formando el equipo y que se conozcan».

«Me sorprendió la actitud y con la personalidad que jugaron. Gastón Córdoba tiene un excelente tiro de 3 puntos, en el primer juego tiro 11 triples. El que menos pudo mostrar es Joaquín Rios, pero es uno de los goleadores como Matías Martínez. Es un equipo muy atlético. Nos sorprendió la facilidad con la que afrontaron el partido. A Machuca lo conozco de toda la vida, sé lo que puede dar y lo que no. Con un plus de personalidad y garra de querer comerse la categoría». 

 

Foto: LNB Contenidos