Fabián Sahdi, jugador de Tigrillos Medellín Basket Club, en la La División Profesional de Baloncesto Profesional de Colombia (DPB), habló en UCU Radio sobre su presente y contó sobre su deseo de continuar jugando en el exterior, tras su paso por Río Claro en la NBB de Brasil. 

Reviví la nota completa y las frases más destacadas al base, que consiguió la clasificación a las semifinales de la DPB, donde enfrentará a Titanes, tras ganarle con su equipo (105 a 66) a Cóndores con su aporte de 14 puntos, 5 rebotes, 10 asistencias y 1 recupero en 33:21 en cancha.

«Mi llegada a Colombia se dio una gran manera, estaban contentos con el jugador que estaba antes ocupando mi posición, pero producía desde otro lado y el entrenador quedó contento con mi producción. Se consiguió el objetivo, que era clasificar y ahora se viene brava contra Titanes de Barranquila, en una serie que se jugará al mejor de 3 juegos. Titantes es un equipo con buen poderío económico y viene siendo campeón y teniendo participaciones en torneos internacionales. Su idea es mantener el equipo lo mayor posible para enero o febrero que tienen la Champions, pero nosotros también tenemos un buen personal y en los Playoffs pueden pasar cualquier cosa. Si jugamos un básquet ordenado, las chances pueden aumentar para ganar el juego y la serie», dijo el ex Peñarol de Mar del Plata, entre otros equipos. 

«Había estado entrenador en Brasil y me mantuve bastante en movimiento. En Colombia me encontré con un juego caribeño, de contraataque y uno contra uno, con jugadores muy atléticos de diferentes nacionalidades y junto a los colombianos. La liga es competitiva. La DPB es una liga diferente y con muy buen nivel. Hay muchos jugadores extranjeros y el juego es dinámico. El choque de cultura hace que salgamos beneficiados todos. A veces sacamos ventaja poniéndole una pausa al juego”.

«Se tomó todo lo del protocolo con mucho respecto, todos estamos haciendo lo que debemos hacer de una manera consciente. Todos con barbijos en el hotel, donde hay uno o dos equipos por piso. Es muy bueno el control que se ha tomado en todos lados«. 

Mi idea es continuar jugando afuera del país. Las cosas se han puesto difíciles en Brasil y han optado por jugar con muchos jugadores locales. Me gustaría volver a Brasil, ya que ahí me sentí muy cómodo, me fue bien en estos dos años, pero no depende solo de mí. Pero no descarto jugar en otros países. Hay posibilidades de seguir en Colombia o Chile, por ejemplo”.

«Estaba creciendo y sentí la necesidad de explorar otros lugares y ver dónde estaba parado yo en el día a día y en el básquet. Siempre escuchando a los demás argentinos que habían estado en otros lados y contaban su experiencia. Surgió la posibilidad de irme a Brasil, me recibieron muy bien y me fue bien. Con el correr del tiempo priorizo el bienestar general, que solo la tranquilidad de lo económico y lo deportivo. Rechazé dinero por vivir un poco mejor. Busco algo que encierre todo». 

Foto: @Tigrillos_med