El representante brasileño en la «burbuja» de La Liga, Caio Pacheco, quien está jugando en Weber Bahía Basket pasó por los micrófonos de Latinoamérica Podcast (todos los jueves a las 14hs. por UcU Web) en el ciclo de entrevistas realizadas por Santiago Ortega, donde contó todos los detalles de su nuevo desafío en el equipo bahiense. Además, el base se refirió al Draft de la NBA, en donde no quiso participar este año por no sentirse preparado. Su relación con Pepe Sánchez, tener a Laura Cors como entrenadora y mucho más. Reviví la nota completa con las frases más destacadas:

«Mi llegada a Bahía fue rara. Rafa Paulichi se vino a probar pero luego yo también termine de firmar un contrato con el club. Pensé que iba a ser difícil al comienzo pero fue todo lo contrario. Soy un jugador distinto hoy tanto tácticamente, como técnicamente como mentalmente. Tener a Pepe Sánchez, alguien que jugó en las ligas más grande del mundo es muy especial.«, dijo el nacido en Río Claro, San Pablo.

«Es mi cuarto año en Argentina y estoy muy contento. Sigo creciendo y mejorando mi juego, siento que es el lugar. Acá en Bahía es muy clara la cosa. Nos llevamos muy bien fuera de la cancha, tengo amigos que se que voy a tener para toda la vida. Somos todos iguales, desde el más joven hasta el más experimentado. Somos jóvenes pero ahora cambiaron los roles sin los mayores. Mi relación con Pepe Sánchez es de las mejores. Me siento un privilegiado y soy muy feliz de tenerlo en mi vida en todos los sentidos. Me ayuda en todo, no solamente en básquet. Durante todo el partido, hablamos, discutimos, charlamos. Él me habló sobre la vida, sobre cómo ser una mejor persona. Agradezco por haberlo conocido, fue uno de los motivos para que yo venga a la Argentina. Está un paso adelante de todo«, expresó el base de 21 años.

«Lo del Draft de la NBA sigue siendo un sueño, pisar una cancha de NBA es algo inimaginable. Saque mi nombre porque pensé que era lo mejor. Quizás el año que viene, veremos. Con Pepe Sánchez tuvimos muchas charlas al respecto. Fue protagonista, uno de los primeros argentinos en la NBA y yo se que él me va a ayudar en la decisión. Yo lo llevo muy tranquilo y quiero estar preparado«, afirmó

«Weber Bahía Basket siempre sorprende y Laura Cors es una tremenda persona y entrenadora. Es distinto mirar el banco y que haya una mujer, pero transmite muy claro. No cambia nada, es una entrenadora más, hay que escucharla y hacer lo que nos pide. El parate me agarró en uno de mis mejores momentos pero seguí entrenando. Todos queremos ganar en Weber Bahía Basket, pero el enfoque es jugar un buen básquet«

«Es un premio por todo el trabajo que hice, pero sé que hay muchos jugadores en el puesto de base en la Selección de Brasil. Estoy muy contento y orgulloso de representar a mi país, es un sueño estar convocado por la Selección de Brasil para la AmeriCup y hacerlo con Yago Mateus, que es mi amigo. Ojalá pueda estar entre esos 15 jugadores que son tenidos en cuenta para los torneos internacionales», destacó.

Fotos: LNB Contenidos / FIBA