Enzo Ruiz, el nuevo fichaje de Oberá Tenis Club para disputar La Liga Nacional de Básquetbol 2020/21, pasó por los micrófonos de UCU Radio para contar todos los detalles de su retorno al país, en la previa del debut ante Olímpico (16:30 hs), después de su paso por el básquet de México con Leñadores en la LNBP de Durang y de Brasil en Río Claro en la NBB. Reviví la nota completa con las frases más destacadas:

«Estoy contento de estar en la burbuja, el hisopado dio negativo para todo el plantel. Después de pasar el hisopado número 14, estoy contento«, afirmó. 

«La LNBP de México es una liga muy física, donde se permite jugar bastante. La experiencia personal fue positiva. En nuestro mejor momento hubieron varios contactos y no nos permitió llegar de la mejor manera a la semifinal de competencia», destacó.

Sobre la situación en México, dijo: «Hubieron muchos cuidados en la LNBP de México por lo del virus. Viajábamos con barbijo y si el colectivo hacía paradas, teníamos el menor contacto posible. Veníamos bien hasta que empezaron con síntomas y hubieron 7 infectados y 4 solamente podían entrenar. El resto del plantel estuvo en cuarentena hasta el día previo a la semifinal. Nos tocaba pasar por esa situación en el mejor momento del equipo».  

«Estoy listo para jugar. Me encontré con una institución muy organizada. Tenemos gente a nuestra disposición para que no nos falte nada. Me sorprendió para bien, es bueno que hayan equipos así en La Liga. Tengo muchas ganas de conocer el club y la ciudad», dijo el santiagueño de 32 años. 

«Tener la posibilidad de trabajar hoy en día es algo que hay que cuidar, y si toca estar en estas condiciones es así. Es duro, pero hay que pasarlo y aprovecharlo». 

Foto: LNBP