Martín Osimani, base histórico de la Selección de Uruguay, que jugará en Club Atlético Goes de la Liga Uruguaya de Básquetbol, con la dirección técnica de Guillermo Narvarte, pasó por los micrófonos de Latinoamérica Podcast (todos los jueves a las 14hs. por UcU Web) en el ciclo de entrevistas realizadas por Santiago Ortega, donde habló sobre un montón de temas y se refirió a sus vivencias en la Liga Nacional de Argentina con Obras Basket, Peñarol y Boca. Además, habló sobre la selección uruguaya y el futuro con Rubén Magnano como entrenador. Reviví la nota completa con las frases más destacadas:

«Obras Basket es un lugar que me abrió las puertas de la Liga Nacional y donde nació mi primer hijo. Le tengo mucho cariño al club, me tratan como que soy de la familia, lo siento muy cercano a mi corazón. Le tengo mucho cariño a Fabián Borro como a la organización. Me representa en Argentina. En Peñarol y Boca me recibieron muy bien y tengo buenos recuerdos también con los dos clubes». 

«Es una situación extraña y dolorosa con Biguá. Hicimos un buen papel en la BCLA no concretamos un rendimiento, pero se pagaron los platos ratos por la Liga Uruguaya de Básquetbol y me tocó salir de la planificación para este año. Club Atlético Goes es uno de los clubes más populares acá y quiere proyectar para arriba con la presencia de Guillermo Narvarte. Confío mucho en él. Creo que va a estar mi hermano y el «Enano» Martínez y es una buena estancia para seguir competiendo con gente que quiero adentro de la cancha«. 

«La pandemia ha movilizado mucho y se hizo larga. Nunca estuve más de 2/3 meses sin jugar. Me estoy preparando para dejar la actividad, pero somos jugadores de corazón y eso no se borra. Lleva un tiempo cambiar«. 

«Por suerte en Uruguay pudimos rápido volver a jugar, más rápido de lo pensando y pudimos entrenar. El año que viene va a ser muy bueno y entretenido para la Liga Uruguaya. Cualquier fanático de basquet en Uruguay debería estar contento por lo que se viene. Me han recibido muy bien en Goes. Aguada es el favorito de todos para estos playoffs de la Liga Uruguaya. Ser parte del clásico para mí es muy importante. Es algo que motiva para competir».

«Sigo de manera fanática la NBA y tuve la suerte de enfrentar al Dream Team. Fue una gran experiencia. El recuerdo es emocional, compartir una cancha con ellos es tremendo. Lo mismo que pasaba con la Generación Dorada de Argentina». 

«La Selección Argentina ha sido un clásico siempre, pero es una escuela a nivel mundial. Argentina-Uruguay durante un montón de tiempo se mantuvo en competencia. Hay competencia pero ellos son espejo para nosotros. Estamos tratando de progresar con Magnano en la Federación. Ahora hay que trabajar con las nuevas generaciones. El hecho de que hayan jugadores con talento jugando en el exterior, nos da un escalón para poder competir de mejor manera. Cuando jugábamos nosotros en la selección, eran 2 o 3 no más los que estaban afuera».

Fotos: Archivo LNB / Selección Uruguay