En el último programa de Expedición Albiceleste, Fede Toral e Ison Patoco hablaron con Stefano Pierotti, el argentino que se encuentra disputando la NBB junto a Campo Mourao, donde ahora se sumó Juan Pablo Figueroa, es jugador de la Liga Nacional. El misionero habló sobre su presente en esta nueva temporada en la máxima categoría del básquet de Brasil, las expectativas con el equipo y su visión de la visión de la competencia.

Además, repasó su paso por la Selección Argentina, donde disputó un FIBA Américas u18.

Escuchá la nota completa:

«El partido no salió como planificamos, en el ultimo cuarto empezaron con triples seguidos, pero la verdad hicimos un buen trabajo, los dejamos en 78 puntos que tiene un poder ofensivo increíble, creo que fue un buen resultado para nosotros.

La verdad que si, era lo que esperaba, lo que buscaba, en Bauru sentía la presión, no tenía mucha confianza. Después de dos años seguidos la confianza que me da el entrenador y el club es muy importante para terminar de desarrollarme y estoy demostrando eso dentro de la cancha.

La verdad que cambia bastante, principalmente lo físico, pero me estoy acostumbrando. Tuvimos una victoria en cinco partidos,tenemos un equipo joven, al correr el campeonato vamos a sumar minutos y confianza, todavía no nos conocemos muy bien pero esperamos tener buenos resultados de acá en adelante.

Solo jugue en el club de la ciudad, en misiones, y a los 16 años partí para Brasil. Siempre jugábamos porque nos quedaba cerca y teníamos torneos internacionales. De ahí siempre me gusto brasil, es estilo de vida. De un torneo en coritiba, surgió la chance de hacer una prueba en Bauru. Me llamaron y se comunicaron con mi viejo, y la verdad que todo salió muy bien, me encantó bauru, me trataron muy bien con ciudad, tuve la oportunidad de jugar liga nacional, liga de las américas, y siempre me gustó, y estoy con un estilo de vida y me encanta vivir acá.

Estuve en un Bauru ganador, venían de ser campeones sudamericanos y de la Liga de las Américas, se estaban preparando para jugar contra el Real Madrid de Chapu Nocioni y Facu Campazzo.

Me surgieron pocas propuestas pero nunca estuvo en mi cabeza volver, me encanta Brasil, el estilo de vida y la idea es quedarme por acá nomás.

Siempre es un orgullo representar al país, con la cabeza firme, se que mi posición están bien compuestas, pero es un orgullo si alguna vez tengo la chance de representar al país nuevamente sería un orgullo. Con ese FIBA Américas se me cerró la puerta en Brasil, que lo había pensado en algún momento, pero fue un orgullo representar a la argentina y si alguna vez me toca de nuevo hacerlo será un placer.

Tuvimos la charla, nos pusimos como meta entrar a los playoffs, entran 12, son 16 equipos en la liga. De ahí en adelante lo que pase será bienvenido. La responsabilidad que nos puso el club fue entrar a playoffs.

Estoy contento por la llegada de juampi, puedo aprender mucho de él. El otro día contaba una historia que cuando estábamos en el equipo de la ciudad y el estaba en Pinheiros, nos sacamos una foto juntos porque fui a mirar su partido. El otro día con Flamengo sumamos mucho tiempo juntos y creo que tuvimos un buen rendimiento, porque él puede llevar la base y yo correrme un poco más para correr la cancha.»