Argentina debió luchar más de lo pensado para derrotar a un duro Chile por 67-61 en un partido que fue parejo de principio a fin, en lo que fue el debut de Gabriel Piccato al mando de la Selección. Antes del juego se le realizó un emotivo homenaje a Diego Maradona.

El elenco nacional arrancó mejor durante los primeros instantes del cotejo, con Vildoza y Schattmann imponiendo los ritmos del juego, pero a partir del segundo cuarto, el equipo comandado por Cristian Santander se adueñó del balón y comenzó a controlar las acciones, lo que le permitió dejar a su rival en 11 en ese período, e ingresar al descanso largo al frente en el marcador.

Luego de las charlas en vestuarios, el rostro de Argentina cambió, pero el equipo trasandino mantuvo su intensidad y su puntería, y recién llegando al último tramo del parcial los de Piccato se acercaron gracias a un enorme ingreso de, primero, Máximo Fjellerup, y luego de Franco Baralle, quien con un bellísimo triple empardó las acciones en 47 de cara al capítulo final.

Y aquí fue palo y palo hasta el cierre. Schattmann y Aguerre afinaron un poco la puntería pero Manuel Suárez no dejaba que los argentos se escapen, hasta que a falta de 24 segundos, el Maragato encestó un triple decisivo que puso la distancia en cuatro y tornó irremontable el pleito para los chilenos.

Parciales: 20-16 / 11-18 (31-34) / 16-13 (47-47) / 20-14 (67-61).

Jugador destacado del partido: Máximo Fjellerup.

Goleador de Argentina: Máximo Fjellerup – 14 puntos y 5 rebotes

Goleador de Chile: Manuel Suárez – 21 unidades y 9 tableros.

Estadísticas completas

Foto: FIBA.