Matías Huarte, entrenador de Argentino de Junín, habló en UCU Radio sobre todo lo que pasó el plantel después de los positivos de COVID-19, que hicieron que La Liga se suspenda. Además, el DT se refirió al reinicio de la competencia. Reviví la nota completa con las frases más destacadas:

«Ya empezamos a entrenar, progresivamente y con todos los recaudos. No lo esperábamos pero pasó y sabíamos que nadie estaba exento a poder contagiarse. Es complicado determinar donde se produjeron los contagios. No entendemos donde estuvo el error. Argentino cumplió a rajatablas el protocolo sanitario. Creo que no fallamos en eso.  Como nos pasó a nosotros le podría haber pasado a cualquier otro equipo. Hay que saber que la responsabilidad es de uno, no creo que haya un culpable y me parece lógico que se reprogramen los juegos si llega a haber algún contagio. El formato me parece interesante, fuimos a una burbuja y cuando vayamos iremos a otra y sabemos que hay personas que se pueden contagiar».

«Decidimos que los contagiados vuelvan a sus casas para poder estar con sus familias. No queríamos que los chicos la pasen mal con esta enfermedad y así todo a pesar de yo también estar contagiado. Estar encerrados 12 días dentro de una habitación no es nada fácil. Ahora estamos todos bien de salud». 

«Estoy conforme con el nivel de juego que mostró el equipo. Tenemos un mix de jugadores experimentados y jóvenes que todavía tienen mucho por mejorar. Creo que dentro de nuestras posibilidades hemos conformado un buen grupo. Estamos tratando de imponer el ritmo de juego, cuando acelerar y cuando pensar. Algunos jugadores pidieron descanso por una cuestión lógica de lo que pasó». 

 

Fotos: Marcelo Endelli / La Liga