Daniel Hure, jugador de Libertad de Sunchales, que le quitó el invicto a Gimnasia de Comodoro tras ganarle por 84 a 83 con su aporte de 15 puntos, 3 asistencias y 3 rebotes, habló en UCU Radio sobre el presente del equipo y el regreso de La Liga. Reviví la nota con las frases más destacadas:

«Hicimos las cosas bien durante los 40 minutos, estuvimos concentrados desde el inicio. Conozco a los chicos, sobre todo a la base, con la que compartí hace 3 años en Gimnasia. Sabíamos de su jerarquía y sabíamos que debíamos jugar el partido muy concentrados. Somos un plantel con muchos jugadores jóvenes y sabíamos que si queríamos tener oportunidades debíamos dejar todo desde el comienzo hasta el final del juegoEste tipo de triunfos son importantes para la confianza del equipo y la confianza individual».

«Tenemos que tener en cuenta que de los 12 jugadores que estamos en el equipo, 7 son menores de 21 años. Es un equipo que va a tener baches y va a tener una inmadurez producto de la edad. Más dos jugadores del TNA, que demuestran que pueden jugar en la categoría y tienen que conocerla. Los tres mayores tenemos que tirar del timón para que el equipo vaya creciendo. Libertad está en una etapa de madurez, deportivamente el triunfo contra Gimnasia hace que levanta la confianza y que creamos en nosotros. Ojalá tengamos la chance de meternos en playoffs, después el volumen de juego y la regularidad hará que ganemos partidos y nos pongamos en miras de una posición de playoffs«. 

«Para que todos podamos trabajar y que se puedan reanudar las otras categorías. Lamentablemente hubo mala organización en la burbuja anterior, es responsabilidad de todos. Hay que demostrar que se puede jugar, todos necesitamos trabajar«. 

«Es un momento muy duro para mí y mi familia el fallecimiento de mi papá. Fue inesperado, pero el deporte me lo inculcó él y quería que compita y no que esté en mi casa llorando. Es lo que el hubiese querido». 

Foto: Marcelo Endelli / La Liga