Franco Balbi, base de Flamengo, pasó por los micrófonos de UCU Radio para contar todo sobre su presente en la NBB, donde se mantienen invictos. Además, el ex jugador de Ferro se refirió a la derrotóa ante Quimsa en la BCLA. Reviví la nota completa y las frases más destacadas:

«La derrota en la BCLA fue muy dura, pero en un solo partido se equiparaban los parámetros y estábamos todos en igualdad de condiciones. Pasó lo que podía pasar y necesitábamos cambiar el chip y salir de esa zona. Costó en los primeros días, supimos cambia el chip y es por eso que estamos invictos en la competencia local, uno de los objetivos para esta temporada. No encontramos el juego que veníamos haciendo en la preparación y ese fue el deficit. Quimsa pegó en los momentos que tenía que pegar y fue un justo campeón. Nadie lo daba como favorito por como llegaba. Teníamos que encontrar el error, corregirlo para que no vuelva a pasar«. 

«Tenemos objetivos muy buenos y tenemos que estar preparados para eso. Por suerte tuvimos un gran arranque en la NBB. Venimos trabajando muy bien desde hace un tiempo y vamos a intentar seguir mejorando. Enfrentar a San Pablo será un gran desafío a ver dónde estamos posicionados».

«Los argentinos están teniendo buenas actuaciones. Es una buena vidriera para nosotros y para tener la posibilidad de salir y emigrar. Me pongo contento por todos los colegas que están viniendo a jugar a Brasil. La NBB es una liga en crecimiento y es muy competitiva». 

«Somos testeados permanentemente y en el caso que salga un positivo se alisa al jugador y se hace cumplir el protocolo de los 14 días. En ese sentido está muy bien la competencia y ha encontrado un apoyo del comité brasileño de clubes, y ellos se hacen cargo de los testeos y eso alivia los costos de la liga y los protocolos en los hoteles son de no más de 3 equipos por hotel. Tratamos de no interactuar con gente conocida, más que un hola y chau. Los partidos son bien distantes uno de los otros y eso hace que se puedan limpiar bien las instalaciones. Si es así y como lo puso la liga en el comunicado y que de 1000 testeos solo hubieron 26 casos positivos es algo muy valorable. Nadie está exento a contagiarse, puede pasar cualquier cosa, pero está en cada uno hasta que haya una vacuna«. 

«Estoy contento con mi forma de jugar y con mi físico y mi capacidad para poder jugar. Todos los años es un desafío porque uno va cumpliendo años y el cuerpo no es el mismo. Vamos ajustando para ir manteniendo el nivel. Busco un crecimiento constante todos los días«. 

Fotos: NBB / Flamengo