Sergio Guerrero, Secretario Técnico de la AdC, habló en UCU Radio sobre la continuidad de La Liga tras el párate por las fiestas y se refirió al comunicado oficial que se dio a conocer esta mañana. Además, habló sobre la posibilidad de regreso de la Liga Argentina y la Liga Femenina. Reviví la nota completa y las frases más destacadas:


«El escenario en el que estamos trabajando es de incertidumbre y constante cambio que nos va llevando a la situación general, con cambios en los calendarios y situaciones de ciudades que no han cambiado, pero vemos otras partes del mundo por lo que están pasando. En este contexto lo más correcto nos pareció no alterar lo que se estaba haciendo bien en Buenos Aires, hoteles, traslados, estadios, etc. No queremos innovar, ni generar un nuevo elemento de incertidumbre con sedes y situaciones nuevas«. 

«Los equipos más allá de que tenían, en enero, la idea de jugar los del norte contra el norte y sur contra sur, que todos estén ubicados en una misma ciudad permite una reprogramación de un partido en el que se enfrenten las zonas, si están en ciudades distintas esa posibilidad se achica. Que todos los equipos estén en una misma locación es lo más ventajosos para el contexto que nos toca. Buenos Aires tiene buenas canchas, buena hotelería, en enero la movilidad se hace más simple». 

«La ida de organizar una fase final entre cuatro equipos (Final Four) sigue vigente y podría darse. Tenemos que diagramarlo y buscar la fecha. Podría ser factible después de la ventana de FIBA. Lo teníamos previsto para fines de diciembre, y si surgía de que los equipos puedan jugar dos veces con rivales de sus misma conferencia y ahora habrá equipos que no habrán podido hacerlo. Tenemos que encontrar el criterio de clasificación«. 

«El inicio será el 7 y 8 de enero hasta el 28 de enero. En enero jugarían los equipos del sur con los del sur y los del norte con norte. Queremos tratar de jugar para completar la temporada«.

«Ya hay un trabajo hecho para continuar compitiendo en febrero y marzo. Estaríamos arráncanos los primeros días de febrero con los que estén para jugar y esperando a los que jueguen en la BCLA. La idea es darle continuidad a que se siga jugando hasta la ventana de FIBA en febrero«. 

«El objetivo principal es terminar los partidos de fase regular de 38 juegos y diagramar los playoffs para tener un campeón. Estamos abocados a eso. Ya se ha jugado el 45% de la temporada, en el tiempo que nos queda queremos tratar de que haya un campeón«. 

«Tenemos que estar atentos a los planteles que han tenido pocos casos que son los más vulnerables». 

«No van a haber invitados en la Liga Argentina. Hay aspirantes a compra de plaza. Ya se hizo un primer análisis de los posibles candidatos. La idea es que se empiece a jugar en febrero con un formato de mini sede. Encontrar lugares donde se puedan juntar 6 u 8 equipos y jueguen, una determinada cantidad de partidos, sería lo mejor. Hay equipos con intenciones de entrenar en enero».

«Los clubes de la Liga Femenina tendrán una reunión con la AdC y además estarán otros equipos que quieren participar e intentaremos en mediados de febrero hasta fines de marzo hacer, en 6, 7 fines de semana, una competencia«.