Enrique Agosti, presidente de Estudiantes de Concordia, que jugará la próxima edición de la Liga Argentina, después de 7 temporadas en la elite del básquet nacional, habló en UCU Radio sobre cómo se prepara el equipo para afrontar lo que se viene. Además, el dirigente confirmó a Alejandro Elizalde, ex asistente de Hernán Laginestra, como entrenador principal. Reviví la nota completa con las frases más destacadas:

«Estudiantes está trabajando para jugar la Liga Argentina, ya se habló con todos los que integrarán el staff técnico y se ha hablado con los jugadores. Tenemos una fecha de inicio de pretemporada, venimos avanzando bastante». 

«La reunión fue pedida y anunciada para conocer las 4 plazas nuevas de la categoría, pero no fueron anunciadas y hay que esperar. El inicio de la temporada en burbujas, me parece hoy un sistema muy precario. Hace 7 años que no estamos en la categoría, pero hay clubes que hablan del elevado costo que tendría jugar en ese formato de 3 meses en burbujas. Es muy difícil jugar en este periodo y tampoco veo que haya un sistema de fixture desarrollado y trabajado para los clubes de la Liga Argentina«. 

«La Liga Argentina con 30 equipos no es lo mismo que hace unos años, es otro torneo. Lo importante hoy en día es recuperar la actividad y competir. Ese es un objetivo y tendría que ser el de la mayoría de los clubes que hacen básquet. Iremos viendo los objetivos a medida que volvamos a jugar. No somos más que nadie, estamos trabajando con el cuerpo técnico, pero la parte presencial todavía no la vamos a hacer«.

«Alejandro Elizalde será el entrenador, el primer asistente Ignacio Conti y como segundo asistente tendremos a alguien de las divisiones inferiores del club. Además, Sebastián Midón será el preparador físico. Tenemos contrato con un solo extranjero y al otro se le estaría enviando y se les pondrá fecha de inicio una vez que tengamos el inicio de la competencia. Con los jugadores nacionales hay acuerdos por pagos mensuales, pero no hay contratos«. 

«No fue fácil tomar la decisión de bajarse de La Liga, pero fue lo mejor para el club. Quedan muchos objetivos por cumplir por lo que tenemos que seguir trabajando. Queremos quedar totalmente saneados y poder trabajar en el estadio para brindar lo mejor. La decisión fue muy difícil, pero en lo económico fue muy bien tomada y a medida que pasa el tiempo, nos da la razón de lo que hemos hecho. Los clubes nos tenemos que adaptar a esta nueva normalidad. Esperamos tener un 2021 mejor a todo lo que estamos pasando».