Julián Aprea, nuevo jugador de Platense, pasó por los micrófonos de UCU Radio para contar todo sobre su incorporación al «calamar» para jugar la segunda etapa de La Liga. Después de su paso por Hispano Americano, aunque no había jugado en el regreso de la Liga Nacional, el pivote de 2.11 metros definió su futuro y jugará en la elite del básquet argentino. Reviví la nota completa con las frases más destacadas:

«Había apuntado a la liga italiana porque tenía el pasaporte y dejar en pausa la posibilidad de La Liga y en Italia se complicó así que pensamos en el mercado de Argentina y se dio lo de Platense. Bienvenido sea estar de nuevo en La Liga. Fue muy fácil tomar la decisión. Hablé con mi representante y consideramos que la propuesta era muy buena. Espero ayudar al equipo desde mi lugar», contó el jugador, que promedió 6.4 puntos y 3.3 rebotes en 15 minutos en la última temporada con Hispano.

«No hable de los objetivos deportivos con Alejandro Vázquez, pero creo que Platense puede apuntar a estar entre los 12 mejores. Dejando de lado la parte de salvar la categoría que todos lo tenemos en cuenta siempre. Me dijo que le diera una mano en la dinámica de juego, en el ataque y en el orden de la defensa así que me iré ensamblado al orden del equipo. Puedo generar juego interno para reforzar y uno con la madurez, ya sabe a donde apuntar, y va acatando el mensaje del entrenador para hacer mejor a tus compañeros, que es la base». 

«Lo de Fede Mansilla fue más por motivos familiares que por otra cosa. Yo llegué y él se fue. Le tira mucho la familia porque tiene chicos pequeños y comprendo su situación». 

 

 

Foto: LNB Contenidos