Bernardo Murphy, entrenador de Obras Basket, que atraviesa un gran momento en la Liga Nacional y se prepara para jugar la BCLA, habló en #UCURadio y contó todos los detalles sobre su presente y el del equipo. Reviví la nota completa y las frases más destacadas:

«En ningún momento nos pusimos objetivos, la idea era competir con los chicos y ver si con la cantera del club podíamos competir. Se dieron resultados y disfrutamos mucho lo que estamos viviendo sin perder de vista nuestro primer objetivo del año, ser competitivos con los chicos del club. Hemos madurado mucho y se viene lo mejor». 

«En la BCLA tenemos que competir, disfrutar y soñar. Nos tomó de sorpresa porque se cayeron los equipos de Uruguay. Es una oportunidad única para los chicos y mi deseo es que puedan aprovechar la experiencia y dar batalla en todos los partidos. Tenemos que perseguir el sueño«. 

«Somos un equipo muy unido que le da prioridad a lo colectivo y tenemos una identidad definida. Todavía no tocamos nuestro techo en rendimiento, tanto individual como de conjunto. Los chicos todavía tienen mucho para desarrollar». 

«No hablamos de refuerzos todavía. San Lorenzo es un equipo nuevo, nada que ver con el que jugamos el primer partido del año y con un plantel nuevo y casi completo. Trabajamos en Franca, pero primero estamos viendo a San Lorenzo. A Franca lo conocemos, tienen un básquet con mucho gol y variantes». 

«Estar cada uno en su departamento no se si es una ventana determínate, pero la química del grupo nos puso donde estamos ahora. Los chicos sienten confianza en la toma de decisiones y todos participan. No dependemos de ningún jugador en especial. Pensamos, sentimos y disfrutamos como equipo y eso hay que mantenerlo«.

«Tenemos una identidad de juego con más participación de todos los chicos. Las canchas son todas iguales y la localía tiene que ver con la gente y no le prestamos mucha atención a esa ventaja».  

Foto: Marcelo Endelli