Juan Manuel Fernández, jugador del Allianz Pallacanestro Trieste, que ayer superó al Olimpia Milano por 100 a 81 con su aporte de 24 puntos, 4 rebotes, 4 recuperos y 7 asistencias en un nuevo partido de la LEGA Basket en Italia, habló en UCU Radio para contar todo sobre su gran presente y además se refirió a sus ganas de estar en la Selección Argentina. Reviví la nota completa y las frases más destacadas:
«Supimos llevar el partido, sabemos que ante un rival que es el candidato a ganar el campeonato. Esto nos va a quedar para la historia, es la primera vez que a mí me toca poder ganarles jugando en Italia«, dijo el base argentino, que agregó: «Los medios locales nos nombran como la revelación del torneo, pero tenemos que ir partido a partido y el tiempo dirá para que estamos». 
«Hace un mes que volvimos después de muchos partidos sin jugar, parecía que estábamos para el descenso y ahora pensamos no venirnos arriba por haberle ganado al Olimpia. Vivimos el campeonato semana a semana y tratamos de disfrutar lo que está pasando porque fue muy groso lo que hicimos ayer y somos conscientes«. 
«Tuvimos hasta 15 contagiados en el equipo, lo peor fue volver después de tanto tiempo sin jugar. Estamos esperando a ver qué decisiones toma la liga de los partidos que hay que recuperar«. 
«La llegada de Marcos Delía fue clave. Es un pivot que nos hacía falta. En lo personal es una gran alegría poder compartir equipo con un argentino y en lo colectivo es fundamental su presencia en el poste bajo y su lectura de juego. Es la primera vez que me toca jugar con un argentino por eso me encantó que llegué él«.
«Hay un grupo bien formado en la Selección Argentina y respeto eso. Uno siempre espera el llamado de la Selección sobre todo en este formato de ventana FIBA que por ahí da posibilidad a jugadores como yo o a otros chicos que juegan en ligas menores».
«Me ha servido tener continuidad en mi carrera y acá siento que no tengo que demostrar nada y saben lo que le puedo dar al equipo y me hace sentir más tranquilo. Mi familia está muy bien en esta ciudad y eso siempre ayuda. Sueño con subir el nivel y jugar en algún equipo que juegue copas europeas, si puedo lograrlo con mi equipo sería ideal. Hoy llegar a un playoffs sería una agradable sorpresa y quien dice que por ahí eso nos abra puertas al resto de Europa«. 
Foto: LEGA Basket