Fabián Sahdi, que debutó con la camiseta de Basquete Unifacisa en Brasil y que fue autorizado para jugar con la Selección de Siria, habló en UCU Radio sobre su gran presente y todos los detalles de sus actuales y próximos desafíos. Reviví la nota completa con las mejores frases: 

«Es bastante similar a lo que había vivido en Argentina, sacando el idioma. La forma de juego es bastante similar, la competencia es muy buena. Hay buenos jugadores y mucho talento y hay conocidos por lo que mi adaptación se hace más rápido. Me estoy acostumbrando a la vida de extranjero. No siempre se encuentra lugar en los equipos y se dio lo de Colombia por un recambio, y eso si que fue distinto por la forma de jugar y la variedad de jugadores de distintos países. Fue corto, pero muy buena experiencia y consideré abrir puertas en un mercado nuevo». 

«Hay muchas medidas y mucha precaución, que hace contraste con lo que fue el país durante la pandemia. Se está jugando en burbujas y reprogramar partidos es difícil. No ha habido tantos casos«. 

«Hace unos meses me hablaron desde la Federación de Siria para contarme sobre el proyecto de nacionalizar jugadores con orígenes. Es una gran oportunidad, vamos a jugar torneos internacionales de mucho prestigio y espero aprovecharlo al máximo».

«Esta oportunidad era impensada pero hoy ya es un hecho. El día 19 tenemos el primer compromiso clave para intentar clasificar al equipo a la Copa Asia. Tengo muchas ganas de que llegue el momento para hacer las cosas bien. Hay jugadores con mucho espíritu y saben jugar al básquet«.

«Necesitaba certificar la rama genealógica, teniendo ciudadanía italiana tuve que pedirle autorización a ellos como así también a la CABB para poder representar al equipo de Siria. Se movieron todos muy rápido, fue en dos semanas en las que se arregló todo y se consiguió una especie de pasaporte relacionado al deporte. Entre FIBA Américas y FIBA Asia hicieron la documentación». 

«Se aferran al deporte que es lo que les saca una sonrisa, después de tantos años de guerra. Es raro por la historia que tiene el país. Es un contraste fuerte y hace que la responsabilidad sea más grande. No depende de mi, pero se pudo llegar a un buen acuerdo también con mi club en Brasil». 

Fotos: @bsktunifacisa