Fabián Renda, entrenador del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata, habló en UCU Radio en la previa del inicio de la Liga Argentina. Además, el DT se refirió a la importancia de tener a Nicolás Gianella en la base del equipo. También, habló sobre del formato de la competencia y el paso de Diego Maradona por el club. Reviví la nota completa con las frases más destacadas:

«Ya está el plantel completo, estamos ansiosos por arrancar. Las expectativas son fijar la meta de poder consolidar el equipo en un proceso que viene trabajando la mayoría de los jugadores, sin tantas incorporaciones y con un plantel joven. Siete jugadores son de las divisiones inferiores del club y Nico Gianella, que es del club. Es una alegría que Nico esté con nosotros, él está impecable. Es un ejemplo de profesionalismo y es uno más con los chicos, parece un pibe de 20 años. Los chicos lo adoran y lo tiene de referente. Es un orgullo poder dirigir a Nico Gianella. Tiene una calidad humana, es una persona muy humilde, no está pendiente de su juego, está más allá de los números y las estadísticas. Quiere que esto siga creciendo. Es más que un técnico dentro de la cancha. Tenemos la suerte de tenerlo con nosotros». 

«El formato es raro, es como jugar un provincial. 4 partidos en poco tiempo y eso da poco tiempo o casi nada de entrenamiento y todo muy encima, pero hay pocas alternativas para jugar en este contexto. Hay que adaptarse y hacer lo mejor posible y dejar al club lo mejor parado que podamos». 

«La llegada de Diego Maradona a Gimnasia para el hincha y para la ciudad fue un orgullo tenerlo y compartir el mismo estadio con la misma camiseta. Verlo contento, fue una experiencia increíble e impensada para todos en Gimnasia. Le hizo muy bien a todos los deportes, no solamente al fútbol. En básquet y vóley femenino es muy fuerte y eso le dio una inyección importantísima y su partida fue terrible». 

Foto: LNB / Gimnasia