Daniel Jaule, entrenador de Ciclista de Junín, habló en UCU Radio con Santiago Ortega, desde Viedma, y Fabián Pérez, desde Buenos Aires, para contar todo sobre el presente del equipo en La Liga Argentina, tras la derrota ante Del Progreso en tiempo suplementario y en la previa del juego con Deportivo Viedma (21:30 hs.). Además, el DT se refirió a la organización de la burbuja en Viedma. Reviví la nota completa y las frases más destacadas:

«Los resultados no son los que esperamos, pero en este nuevo panorama hay que quedarse con lo que viene y no con lo que pasó. Hay que trabajar sobre lo que se jugó. Estamos pagando caro el hecho de que el equipo sea demasiado joven y cometemos errores fáciles de solucionar pero que nos lastiman en el juego. La formación y la puesta era esa, pero estamos pagando un precio muy caro«, dijo Jaule desde Viedma.

«Es raro desde los psicológico, jugás a horarios que no es habitual, viajas y comes en horarios distintos. Esta temporada tiene un plus mental que la liga normal no lo tiene. La pretemporada me gustó mucho inclusive en los amistosos y vinimos con mucha expectativa, pero la realidad es lo que pasa y el equipo tuvo inconvenientes en la defensa y hay que hacerse cargo del equipo, que es joven y tienen extranjeros jóvenes que no manejan el básque FIBA y eso genera un desequilibrio. Jugamos contra Viedma uno de los candidatos y hay que ser irresponsables en lo ofensivo y no ponerlos cómodos. Un equipo joven se construye y si trabajas como corresponde y los jugadores responden, lo construís. Hay que detectar el problema, lo detectamos y estamos pagando caro no tener jugadores veteranos en el plantel«, afirmó el coach.

«Me gustó Villa Mitre que con su nueva dupla están mucho mejor que con Penacciotti. Me gusta mucho. En el caso de Viedma, tiene nombres y es un equipo que mantuvo la base del año pasado y le agregó a Levy. Son dos de los mejores en esta zona. Villa Mitre es el 1 y Viedma el 2, para mí hoy es así«. 

Sobre el juego ante Viedma, dijo: «Hay que tratar de que no corran, tienen mucho gol en la mano. En el ataque fijo hay que contener. Son situaciones rápidas las que generan». 

«Hay una gran preocupación porque el básquet se vuelva a jugar. Hay gente en la tribuna sin barbijo, hay hinchada y gente mezclada. Son cosas que se deberían evitar. Yo hubiera jugado sin público porque el riesgo es menor. Ya llegas a la cancha y te mezclas con la gente. La nueva normalidad cambia en el día y día, yo hubiera tomado más precauciones de las que se tomaron para esta burbuja«, expresó el DT.