Facundo Campazzo, el único argentino en la NBA y que viste los colores de Denver Nuggets, se prestó para una conferencia de prensa organizada por su equipo de comunicación, «Team Facu», y dialogó con periodistas, no sólo argentinos, sino de Sudamérica, entre los que se encontraba UcU Web.

Acá las frases más destacadas del base cordobés:

«Intento aportar desde la energía y la defensa. Siempre lo hice desde que empecé a jugar. En ofensiva tenemos mucho talento. Intento contagiar y ganar la confianza del entrenador desde la defensa».

«Para quedarme acá, tengo que mantener la eficacia en tiro de tres puntos».

«Intento impactar lo más rápido posible e imponer mi juego mientras ayude al equipo. Si me hago un nombre o no, depende de lo que haga para ayudar al equipo».

«Ocho minutos más marcan la diferencia y tenés más margen de error. Eso es lo que me sorprendió. Acá los partidos van de menor a mayor. Se nota mucho la diferencia con esos minutos de más«.

«Malone está siempre cerca del jugador. Siempre tiene abierta la puerta de la oficina y está pendiente. Siempre me dice que tengo que ser Facundo Campazzo y que no intente ser otro jugador. Tener ese respaldo me tranquiliza y me da confianza«.

«Estamos disimulando lo mejor que podemos las bajas. Hay que seguir trabajando y los rookies y los nuevos tenemos que estar preparados siempre«.

«Llegar a la NBA no fue un cambio tan drástico. Al jugar con Manu, Luifa y Chapu, uno se hacía la cabeza de lo que era la NBA. No deja de ser algo increíble también«.

«Ojalá podamos disfrutar a más argentinos en la NBA. Tienen talento y personalidad, como Deck o Vildoza, y pueden tener un impacto«.

«No caigo de todo lo que pasa en Argentina. Lo veo en redes. Hay gente que se queda a la madrugada a pesar de jugar poco. Lo siento todos los días en redes ya que no hay público. No veo la hora que vuelva la gente a la cancha y vea argentinos en las canchas«.

«En el partido de ayer me sentí muy cómodo. Defender a un jugador como Lillard fue un gran desafío para medirme«.

«Intento entrenar y mejorar mi tiro de triple. Soy muy detallista, veo videos de cómo estoy tirando y me estoy sintiendo bien«.

«Hay mucho más espacio para tirar y jugadores que te llegan al tiro en segundos. Luka dijo que era más fácil porque tiene un talento increíble, a mi me cuesta un huevo«.

«Un desafío muy grande era jugar contra los Lakers y LeBron. Estaba muy motivado. Voy a ver si mi mamá corta la foto y la pone en la mesita de luz«.

«No tenemos casi descanso. Es un mundial que dura como siete meses«.

«Manu me escribe para consultarme cosas y no caigo. Esa generación nos marcó el camino de las cosas que hay que hacer«.

«Al Facundo más chico le diría que diga disfrutando y jugando con una sonrisa«.

«Mi sueño ya lo cumplí que era venir acá. Ahora tengo un desafío y es mantenerme porque quiero jugar varios años acá«.

«Mi próximo objetivo es conseguir cosas importantes en el club y tener un impacto en la franquicia«.

«Jokic es de los más que más hablo y el trato es súper cercano. Es un tipo muy sencillo«.

«El que defiende en la liga, defiende muy bien. El que ataca, es de los mejores del mundo. A la hora de defender a los cracks, hay que mostrar las manos porque son muy buenos para sacar faltas«.

«Si no fuese por mi esposa Consuelo, no estaría en la NBA. Es mi cable a tierra y sin ella, ni Sara, no cumpliría todos mis objetivos«.

«Hay que armar un store de Denver en Argentina. Sigo sin caer por todo esto. El otro día vi que una jugadora del femenino tenía una foto mía acá de fondo de pantalla y no lo podía creer«.

«Hablo seguido con gente de Peñarol, es como mi segunda casa«.

«Ganás o perdés, o tenés un buen o mal partido y rápidamente hay que dar vuelta la página porque en 20 horas jugás. Eso me encanta«.

«En la NBA son muy estrictos. Nos hacen dos, y hasta tres test, por día y cuando viajamos tenemos que usar sensores«.

Ver hilo: