Sergio Gatti, Secretario General de la CABB, habló en UCU Radio sobre el presente del Torneo Federal de Básquet, que comienza a partir de hoy con las dos primeras fechas del cronograma. En esta oportunidad, el torneo contará con la participación de 69 equipos provenientes de 15 federaciones de Argentina y tendrá dos ascensos -sin descensos- como premio. Reviví la nota completa con las frases más destacadas:

«Es un día muy especial y es un gran desafío ponerlo en marcha, tras un año de pandemia y muy difícil desde lo económico con muchos equipos que no pudieron continuar y otros que se incorporaron y con esta nueva incorporación de esta nueva oficial digital para toda la organización deportiva y con una estructura nueva en la que se viene trabajando en conjunto con la AdC». 

«El protocolo es el mismo para el Federal que para la Liga Argentina y para la Liga Femenina, es parte del trabajo en conjunto».

«Para nosotros es un camino que este torneo se transforme en una gran liga de desarrollo que abarque todo el país. Los cambios son en la conformación de la plantilla, se ha mantenido la regionalización, una de las condiciones principales de los clubes y el sistema de gestión, que ha obligado a capacitar a mucha gente en poco tiempo y se pondrá en marcha hoy. Todo esto ayudará a bajar los costos de organización y funcionamiento«.