Leandro Ramella, entrenador de Peñarol de Mar del Plata, que volverá a la acción este sábado ante Libertad de Sunchales por La Liga, habló en UcU Radio sobre el presente del equipo. Además, el DT se refirió a la llegada de Matías Sandes. Reviví la nota completa y las mejores frases:

«Esta pausa en la competencia era muy necesaria para poder entrenar. El equipo necesitaba descansar y entrenar. La Liga es un torneo exigente y cuesta mantener la intensidad. Los entrenadores tenemos que ser inteligentes y adaptarnos a esta nueva forma».

«Matías Sandes llegó bien, pero con falta de ritmo de básquet, es un jugador muy inteligente, es un gran profesional que ha jugado en muchas ligas importantes y estamos felices de contar con él. Esperamos que se ponga en ritmo para que pueda dar su mejor nivel».

«Todos queremos llegar a la post temporada, sabemos que este es el momento más lindo de la competencia. Está muy pareja la zona de abaja, estamos luchando por dos lugares en Playoffs. Cualquier equipo que no tenga un buen cierre puede llegar a irse para abajo. esperamos llegar a esos dos lugares«.

«Es una liga rara, es dificil juzgarlo. Está claro que el formato del torneo no favorece a que los equipos se luzcan, se jugaron mucha cantidad de partidos en esta situación y hay que adaptarse y ser profesionales y llevar el equipo lo mejor posible dentro de este formato. Todos queremos tener una racha positiva. Nosotros competimos y los partidos que ganamos y perdimos fueron todos ahí no más. No es fácil ganar y tampoco lo era en el otro formato«. 

«Los entrenadores tenemos que ser profesionales e inteligentes y adaptarnos a este nuevo estilo de juego. Es una serie de Playoffs y uno tiene que jugar en el mismo momento y terminado el juego pensar en el que sigue. Hay que mantener a los jugadores en ese ritmo. Hay que estar siempre listos y pensando en lo que viene, creo que es la mejor forma de llevar adelante el equipo». 

Fotos: Marcelo Endelli / LNB Contenidos