Eduardo Dominé, Director Deportivo de Quilmes de Mar del Plata, habló en UCU Radio, desde la ciudad balnearia, para contar todos los detalles del equipo en la previa del inicio de la mini sede de la conferencia sur. Además, el ex jugador se refirió a la actualidad de Luca Vildoza en España y sus posibilidades en la NBA. Reviví la nota completa con las frases más destacadas:

«Es un gran esfuerzo el que están haciendo todos los clubes de la Liga Argentina, que hoy por hoy no cuenta con la presencia del público en la canchas».

«Quilmes es un equipo muy joven en formación, pero a todos los equipos les pasó lo mismo en esta temporada. Se arrancó la primera burbuja sin amistosos por la pandemia. Eso es lo que quizá está pagando ahora, solo han enfrentado a 5 rivales y lo normal es que un equipo para arrancar una temporada tenga entre 10 y 12 partidos amistosos. En esta situación diferente, el equipo se tiene que amoldar. Reinick le aporta experiencia a un equipo joven«. 

«El club está trabajando muy bien, pero después eso necesita mostrarse en los resultados, para que se pueda levantar el ánimo de los protagonistas. Falto rodaje. Jugar cinco partidos en siete días es algo nuevo. Quilmes terminó en un balance un poco más abajo de lo esperado. Esperamos que a partir de hoy el equipo pueda funcionar un poco mejor. Es un equipo joven que puede evolucionar«. 

«En algún momento vamos a tener más gente, pero lo importante era arrancar y poner los pies en la cancha y que todos puedan jugar a partir de que se oficialice. Lo demás va a llegar. Me encantaría ver un estadio con el 30 % de la capacidad por lo menos, pero hoy por hoy hay que esperar«. 

«Soy optimista, creo que el básquet ha cambiado y es mucho más dinámico. Los jugadores tiene la herramienta para visualizar un montón de jugadas por internet y quizá tienen más capacidad de técnica individual. El desarrollo físico es diferente al de nuestra época. El básquet mutó, cambió después del pick and roll y se juega en transiciones. Hay que ver el lado bueno, tenemos 20 equipos en La Liga y está más distribuido. Tenemos 200 chicos jugando en diferentes niveles y fuera de la Argentina. Hay que vender eso, cada día tenemos que estar mejor y si hay que cambiar cosas hay que verlo desde adentro. Las cosas se están haciendo bien, hay que resaltar lo positivo. El básquet se disfruta a cualquier nivel, siempre algo bueno se saca de algún entrenador o jugador». 

«Creo que Luca Vildoza no tiene techo, creo que puede jugar en la NBA, hay que ver si él tiene ganas de dar ese salto. Está muy feliz en Europa, tenemos un orgullo muy grande de que haya salido de Quilmes«. 

«Necesitamos que los clubes sigan abiertos y que las familias entiendan que de pequeños aportes se hace la grandeza de los clubes. Es muy importante que los padres paguen esa cuota social. Hoy estoy muy contento y hoy estamos un 20 % arriba antes de la pandemia. Estoy orgulloso con el grupo de entrenadores y profesores. Queremos sostener eso, estamos al servicio y sobre todo en la contención social«. 

Foto: Archivo