Nicolás Brussino, jugador del Zaragoza en la Liga ACB de España y de la Selección Argentina, habló en UCU Radio sobre su presente en el básquet europeo, donde es dirigido por Sergio Hernández. Reviví la nota completa y las frases más destacadas:

«En principio de temporada no encontrábamos el equipo, cuando llegó Sergio (Hernández) hicimos cosas más fáciles, más sencillas y de los últimos 12 juegos ganamos 10. El equipo se acomodó y estamos lejos de los puestos del descenso. Cada uno sabe lo que tiene que hacer, hizo que tomemos confianza y los resultados fueron por eso. Nos dio confianza y tranquilidad«.

«Hemos incorporado un jugador nuevo hace una semana, eso hace que el equipo no se sienta cómodo y que las cosas no funcionen como queremos. A medida que nos conozcamos un poco más va a ser mucho mejor«. 

«Hoy en día no nos lamentamos por los partidos que perdimos en el cierre, pero hubieran venido bien. Hoy esos resultados nos hicieron unirnos mucho más«. 

«Estoy muy cómodo en Zaragoza, tuve una buena temporada en la pasada. Sergio me conoce hace 5 años de Peñarol y la Selección y trató de que me sienta cómodo y genere más juego para el equipo. Trato de que el equipo juegue para los demás». 

«Estoy mejorando en el físico. Trato de hacer actividad física constantemente. Trato de mantenerme y hacer dieta para sentirme cómodo. Estoy más agresivo hacia el aro«. 

«Se viene Barcelona y sabemos la clase de jugadores que tiene. Tenemos que estar intensos en defensa».

«En la Liga ACB se juega con mucho scauting porque jugás una vez por semana. En España es muy táctico y en la BCL es más físico». 

Sobre la Selección Argentina, dijo: «Sabemos que hemos hecho algo muy grande en el Mundial. Tenemos jugadores y capacidad para seguir luchando en esos puestos. Cada competencia es distinta y nos tenemos que preparar lo mejor posible. Ojalá podamos llegar lo más lejos posible. Trato de ir paso a paso, hoy me enfoco más en Zaragoza que en la Selección y después pensaré en la Selección. Si hago bien las cosas acá, me irá bien».

«Estoy muy contento por Facundo Campazzo, tiene capacidad, talento y ganas de estar en la NBA«. 

Fotos: Zaragoza