Sebastián Vega, alero de Gimnasia de Comodoro, habló en UCU Radio tras su operación de sobre hueso y se refirió a su presente y el del equipo. También, respondió sobre su situación personal, a un año de haber contado sobre su orientación sexual. Reviví la nota completa y las frases más destacadas:

«Es una sobrecarga muscular y espero poder estar con el equipo en los próximo partidos, estuve 1 mes sin jugar. Es normal que ahora se sienta alguna sobrecarga muscular. Hay que ir de a poco para no mandarse ninguna macana», dijo sobre su operación.

«Tuvimos una temporada con muchas lesiones, la idea que todos nos recuperemos y podamos afrontar la recta final sin bajas. Sabemos que si tenemos el equipo completo somos un equipo muy peligroso. Damos pelea a cualquiera y ojalá que en esta recta final podamos estar completos y llegar a nuestro techo. Estamos volviendo a jugar juntos y se nota«.

«Ayer, se cumplió un año de mi declaración sobre mi homosexualidad y fue emotivo. Lo viví más tranquilo. No me tocaron situaciones complicadas con respecto a esto. Tuve una respuesta muy positiva del ambiente del básquet, la gente en general. Hay que ser consciente que en un montón de lugares sigue habiendo discriminación y eso no tiene que estar más. Tiene que dejar de ser un tema tabú y la gente tiene que tomar consciencia y dejar que uno pueda sentirse libre. Al principio no podía hablarlo con nadie, hoy me siento libre, seguro, tranquilo, con fuerza. Una tranquilidad que antes no tenía y un peso que no quería tener más. Muchos años tuve que ocultar lo que era y al fin y al cabo es mi vida. Eso se me dio por la seguridad que hoy tengo. Hablé con mi papá y después de un tiempo lo entendió. Hay que tener un poco de empatía. Pasan un montón de cosas y hay que empezar a hablarlas y a educarse en consecuencia. Ojalá en poco tiempo no tenga que ser una noticia». 

Fotos: Matías García