Finalizó la etapa regular en la Temporada 2021 de la Liga Femenina y tras la clasificación directa de Obras y Berazategui al Final Four del torneo, los cuatro equipos que se ubicaron del 3ro al 6to puesto de la tabla final compiten este fin de semana, en un cuadrangular jugado en Obras, por los dos puestos que restan para completar la definición.

El viernes por la tarde, en la primera jornada de la reclasificación, Quimsa venció 48-59 a Vélez. En un encuentro que comenzó parejo y con un bajo goleo, el conjunto de Santiago del Estero encontró en Johanna Puchetti la vía de gol que le permitió alejarse en el marcador. Primero con un tercer parcial bajo (10-4), que continuaba la linea de desarrollo de juego, y luego con un último periodo arrasador (16-23) que permitió ver un juego más atractivo y consolidado.

La ex obras finalizó con 18 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias. La acompaño en la ofensiva Manuela Ríos Martínez con 16 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias. Por el lado de Velez no hubo grandes destacadas, la goleadora fue Malena Velasco Sosa con 10 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias.

En el segundo turno Rocamora se quedó con una importante victoria en tiempo suplementario ante Unión Florida por 83-76. Las de Entre Ríos corrieron de atrás todo el encuentro, con una encendida Carla Miculka las de Vicente Lopez habían conseguido una importante brecha en los primeros minutos del encuentro, pero en el cierre del cuarto periodo las rojas pasaron al frente en el marcador, lo que produjo que no solo el jugo se vea apretado, sino también el marcador.

Con una encendida Milagros Maza, que terminó con 32 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias, Rocamora fue más en el overtime. Tras un parcial 13-6 se quedó con la primera victoria del fin de semana.

En Unión Florida la goleadora fue Carla Miculka, que cerró sus estadísticas con destacados aportes: 33 puntos, 16 rebotes y 2 asistencias.

Este sábado se desarrollará el segundo día de competencia en la reclasificación, se cruzaran los dos equipos derrotados en el primer turno y los vencedores en el segundo.