Mientras en argentina se definía la Liga Femenina 2021, este fin de semana continuó la actividad para las argentinas por el mundo. Conoce cuales fueron los resultados y mira lo mejor de las jugadoras destacadas de la mano de Minuto para las Pibas.

Liga Femenina Endesa

Por el encuentro aplazado de la jornada 20, el Movistar Estudiantes se enfrentó en un encuentro entre semana ante el Araski, venció en casa 67-57 y se mantienen en el cuarto puesto de la tabla con récord 17-11. Melisa Gretter destacó en el equipo con 13 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 4 robos en 25 minutos jugados, por su parte Agostina Burani sumó 4 rebotes y 1 asistencia en 18 minutos.

Este fin de semana se jugó en la categoría la fecha 29, en la mañana del sábado el Al Qázeres consiguió una victoria ante Campus promete por 75-69, con gran participación de Victoria Llorente, quien sumó 11 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias, 1 recupero en 35 minutos, llegando a 22 de valoración. Cabe mencionar que a pesar del resultado positivo, el conjunto ya esta descendido desde mitad de semana, no tiene posibilidades de salvarse a falta de una fecha por jugar.

Por la tarde el Movistar Estudiantes cayó 68-85 ante el Valencia. La base nacional Melisa Gretter aportó 7 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 2 recuperos en 20 minutos, mientras que la interna Agostina Burani sumó 4 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 1 recupero en 25 minutos.

Liga Femenina 2

Por el aplazado de la jornada 19, el último pendiente, el Raca Granada venció 68-53 al Jairis, Ornella Santana destacó con 14 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias en 30 minutos jugados.

Este fin de semana se jugó la fecha 25, la ante última en el torneo. En el Grupo A sigue liderando el Baxi Ferrol que venció 78-52 a Celta y continua invicto en el campeonato, Andrea Boquete aportó 10 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias en 20 minutos, mientras que Julieta Mungo sumó 3 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia en la misma cantidad de minutos jugados.

También fue victoria para el Ardoi, que se mantiene en los primeros puestos de la tabla. Venció 76-50 al Rosalia con una gran actuación de la interna Diana Cabrera, quien aportó 10 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 2 robos en 22 minutos, llegando a los 15 de valoración.

Por último el Miralvalle Plasencia cayó en su visita al Barakaldo por 83-53, la argentina-uruguaya Luciana Chagas sumó 2 puntos y 2 rebotes en 13 minutos.

En el Grupo B jugaron los cuatro equipos con argentinas, con la particularidad de que todos jugaron entre sí, por lo que hubo doble cruce de representantes albicelestes. En el primero el Picken Claret cayó en casa ante el Castelló por 63-78. En las locales Regina Carosio aportó 6 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias en 19 minutos, mientras que Kiana Ferreyra no jugó. Por el lado del conjunto vencedor Luz De Giacomo sumó 2 puntos y 3 rebotes en 7 minutos

En el segundo encuentro el Almería venció en casa al Raca Granada por 59-37. En las locales Macarena Durso supo aportar 7 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias y 2 recuperos en 26 minutos.

Mientras que Natacha Pérez destaco al sumar 14 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia en 24 minutos.

Por el lado de la visita Ornella Santana jugó 32 minutos y aportó 3 puntos y 9 rebotes.

Lega A1

En la primera categoría de Italia jugó el fin de semana la más joven de las representantes en la categoría, Florencia Chagas sumó 5 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias en los 26 minutos jugados en la victoria del Empoli sobre el Sassari por 79-70. Este lunes jugará Macarena Rosset. Por su parte Carolina Sánchez ya no se encuentra disputando el torneo, sino que esta en Mendoza junto a su familia.

22/03 – 15:00 | REYER VENECIA vs VIGARANO | Macarena Rosset

Lega A2

En la fecha 23 de la segunda categoría de Italia, el Alma Patti de Mariana Kramer ya disputó su encuentro el fin de semana pasada, durante el receso por Copa. En la Zona B los dos encuentros con argentinas fueron suspendidos, por lo que no hubo actividad en el torneo para las argentinas. Tanto el Vicenza de Gisel Villarruel como el San Giorgio de Florencia Llorente deberán jugar en marzo los encuentros correspondientes a esta fecha.

Nota: Lucía Romero ( @luciaromeroo ) – Minuto para las Pibas