Con tres victorias al hilo en el Final Four de la Liga Femenina 2021, Deportivo Berazategui se consagró campeón por tercera vez en la historia del torneo. Anteriormente había levantado la copa en el Clausura 2018 y en el Apertura 2019.

A pesar de las adversidades, el conjunto del Sur de Buenos Aires venció a sus tres rivales: Quimsa, Obras y Rocamora. Con un gran juego en equipo, un plantel largo y experimentado, con mucha energía juvenil y sobre todo una gran unión, Berazategui sobrepasó las adversidades, remontó cada una de las diferencias negativas en el marcador y volvió a gritar campeón.

La capitana y siempre destacada del conjunto, Agustina Jourdheuil, fue la MVP del torneo tras cerrar los últimos dos encuentros como goleadora. 

A continuación repasamos como fue el fin de semana y revivimos las mejores actuaciones de las jugadoras destacadas de la mano de Minuto para las Pibas:

Primera Jornada

En el primer encuentro Obras, el anfitrión y puntero del campeonato cayó ante Rocamora 75-69. A pesar de la gran actuación de Camila Suarez quien aportó 28 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 3 recupero llegando a los 28 valoración, el tachero fue derrotado nuevamente por las entrerrianas.

En Rocamora se destacó Rocio Diaz con 18 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 1 recupero, 17 valoración. La acompañaron Tiziana Huici con 15 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia y 2 robos (20 de valoración), y Sabrina Scevola con 7 puntos, 12 rebotes y 1 asistencia.

En Obras acompañó a Suarez la experimentada interna Belén Echeverría, quien aportó 13 puntos y 9 rebotes, llegando a los 18 de valoración.

En el segundo encuentro, Berazategui venció en tiempo suplementario a Quimsa por 76-71. Por parte de las vencedoras fue figura Julieta Vázquez con 24 puntos, 11 rebotes y 1 recupero, llegando a los 24 de valoración.

Por el lado de Quimsa la goleadora fue Mabel Martínez con 17 puntos, 3 rebotas y 1 recupero, acompañada por Celia Fiorotto quien aportó 15 puntos, 16 rebotes, 2 asistencias y 5 recuperos, además de Manuela Ríos, quien antes de salir por cinco faltas, sumó 15 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 3 recuperos.

Segunda Jornada

En el primer turno Quimsa le robó a Rocamora el sueño de jugar una final directa, venció con contundencia 81-70 y dejó a ambos conjuntos con récord 1-1, situación que los condicionaba a ganar, pero además a ver el resultado del otro encuentro. En el conjunto vencedor hubo dos jugadoras destacadas, en primer lugar Johanna Puchetti quien sumó 25 puntos, 6 rebotes y 1 recupuero llegando a 23 de valoración.

Y en segundo lugar Celia Fiorotto con 20 puntos, 11 rebotes, 1 asistencia y 1 recupero, alcanzando con estos número los 24 de valoración.

Por el lado de Rocamora sobresalió Rocio Diaz con 30 puntos, 3 rebotes y 5 recuperos, números que le permitieron cerrar la planilla con 27 de valoración.

En el segundo encuentro Berazategui consiguió una trabajada victoria ante Obras y avanzó con firmeza en el Final Four del torneo. Tras dos primeros encuentros parejos Obras había conseguido una amplia ventaja gracias a la destacada actuación de su estrella Camila Suarez, pero el juego colectivo fue más y en los últimos diez Berazategui empató el encuentro, paso al frente y venció 74-65. Con este resultado era el único equipo que dependía de si mismo para salir campeón ya que acumulaba un récord 2-0.

En el encuentro fue la goleadora Agustina Jourdheuil: 15 puntos, 5 rebotes, 2 recuperos | 13 Valoración

Florencia Fernández: 13 puntos y 6 rebotes | 13 valoración

Camila Suarez: 19 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias y 3 recuperos | 20 valoración

Tercera Jornada

En el primer encuentro del día definitorio Quimsa hizo lo propio y venció con comodidad ante Obras 77-65, Celia Fiorotto destacó con 15 puntos y 13 rebotes, acompañada por Manuela Rios Martinez, quien sumó 15 puntos y 4 asistencias. Además supieron alzancar el doble digito Johanna Puchetti con 13 puntos y Mabel Martinez Coronado con 12.

Por el lado de Obras, quien jugó sin Camila Suarez por una serie de molestias, la destacada fue Amaiquen Siciliano con 20 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias, la acompañó Juliana Zeballos con 16 tantos.

Con los resultados dados, todo se definía en el último encuentro, Rocamora buscaba vencer por más de 18 puntos para gritar campeón, Quimsa deseaba que las entrerrianas ganen, pero no por tanta diferencia, con el fin de festejar ellas; mientras que Berazategui quería cerrar el torneo con un 3-0 en el fin de semana para festejar el título. Y así fue, en un encuentro apretado, el cual arrancó desde atrás luego de un gran comienzo de Rocamora, finalmente venció 64-57 y se coronó campeón por tercera vez en la historia del torneo.

La MVP y destacada en todos los encuentros fue Agustina Jourdheuil, quien en esta final aportó 17 puntos y 4 rebotes. La acompañó Sofia Wolf con 16 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias.

 

Nota: Lucía Romero ( @luciaromeroo )