Este miércoles comienza la serie de octavos de final (al mejor de 3 juegos) entre Instituto y Olímpico, a priori, una de la más parejas y atractivas, por ser dos equipos interesantes, con muy buenos jugadores y que terminaron la fase regular en el puesto ocho y nueve respectivamente.

El encuentro se disputará en el estadio Héctor Etchart de Ferro desde las 21.30 hs. con el arbitraje de Juan Fernández, Danilo Molina y Maximiliano Piedrabuena. El juego se podrá ver por la Liga Contenidos y TyC Sports Play.

La Gloria tendrá la oportunidad de mejorar su rendimiento y «salvar» una temporada que le es muy complicada por diferentes factores. En cuanto a los deportivo, no tuvo regularidad, fue eliminado prontamente de la BCLA y no pudo estar entre los de arriba en la Liga Nacional (récord de 22 ganados y 16 perdidos). A pesar de las bajas y cambios en el plantel, buscará pasar a cuartos de final.

Olímpico mostró un aceptable rendimiento basado en el tridente Whelan-Flor-Rasio más el acompañamiento de varios jóvenes. Finalizó en un lógico noveno puesto (récord 20-18) y ahora quiere meterse entre los mejores ocho de la competencia. Presentará el plantel completo esta noche.

Reclasificación: Instituto vs Olímpico

Juego 1 – 7 de abril – 21:30 horas – Instituto vs. Olímpico (Héctor Etchart)

Juego 2 – 8 de abril – 19:00 horas – Olímpico vs. Instituto (Héctor Etchart)

Juego 3 – 11 de abril – 21:30 horas – Instituto vs. Olímpico (Héctor Etchart)

 

Gráfica: Joaquín Olmedo