Quimsa de Santiago del Estero se adelantó 1-0 en la primera semifinal de la temporada al vencer a Boca Juniors por 85-78 con un gran último cuarto. De esta forma, los dirigidos por Sebastián González estiraron su buen momento y buscarán liquidar la serie el jueves, cuando se juegue el segundo punto.

Después de un arranque parejo, la Fusión pasó a adueñarse de las acciones en el Templo del Rock, pero rápidamente los de Gonzalo García ajustaron clavijas en defensa, y de la mano de un Nicolás De los Santos muy despierto igualaron las acciones promediando el segundo chico, aunque el primero de la fase regular terminó arriba los primeros 20 minutos por 7 unidades.

Al retorno del descanso largo, Boca salió con otra cara, pero Quimsa no le dejó achicar la diferencia fácilmente, sino que debió luchar más de la cuenta, y con Schattmann  encendido y buena conducción de De los Santos pasó al frente, para ingresar igualados en 61 al cuarto final.

Sin embargo, en el último cuarto, Quimsa demostró por qué fue el mejor de la temporada: se cerró mejor en defensa, le anuló todas las vías de gol que le venían funcionando al Xeneize, y con Ismael Romero y Franco Baralle como estandartes en la ofensiva, se adueñaron del juego para no darle ninguna chance a Boca hasta el final del cotejo.

1-0 para los santiagueños, que buscarán el jueves cerrar la primera semifinal.

Parciales: 22-19 / 18-14 (40-33) / 21-28 (61-61) / 24-17 (85-78).

Jugador destacado del partido: Ismael Romero.

Goleador de Quimsa: Ismael Romero – 22 puntos y 9 rebotes.

Goleador de Boca: Leonel Schattmann – 19 unidades, 4 asistencias.

Estadísticas del partido

Foto: Matías García / La Liga.