El Santo fue una máquina desde el inicio para derrotar claramente al Ciclón por 90-73 y adelantarse 1-0 en la serie semifinal de la Liga Nacional. Javier Saiz, Jonathan Machuca y Matías Solanas fueron las figuras del ganador.

Desde el comienzo San Martín salió con todo, defendiendo con gran intensidad y con alta efectividad en tiros para poner 10-2 y cerrar el primer cuarto con un contundente 28-5. A partir de allí, manejó el trámite y controló el tanteador a pesar de la reacción que intentó el San Lorenzo en el tercer parcial (36-26). Los de Vadell se pusieron firmes en el último para festejar un triunfo que lo pone arriba en el cruce y en el umbral de confianza para encarar el segundo (jueves a las 18.00 hs.).

Entre los destacados de los correntinos, sobresalieron Javier Saiz con 23 puntos y 7 rebotes, Jonathan Machuca con 17 (5-9 en triples) y 5 asistencias y el joven Matías Solanas también con 17 tantos y 8 recobres. En los de Boedo, Máximo Fjellerup fue el mejor con 20 unidades y 6 rebotes.

https://www.youtube.com/watch?v=e1C8k_rImVk

Estadísticas del juego

Foto: Liga Nacional