Tras una alianza estratégica de marketing entre la NBA y Marvel, ambas entidades se unieron para cumplir la misión de captar nuevos espectadores y lo hicieron con un gran despliegue en el juego disputado anoche entre los Pelicans y los Warriors, que terminó con triunfo para la visita con un heroico rendimiento de Green y Curry.

Desde el momento en el que la liga anunció el acuerdo con la productora, se generó una gran expectativa por conocer qué era lo que tenían pensado. Hace algunos meses, la NFL había alcanzado un acuerdo similar con Nickelodeon, por lo que en cierta manera se podía suponer algunas características, pero la NBA fue más allá.

Se ideó un plan para generar una competencia entre seis jugadores, tres de cada equipo, con el incentivo de encontrar al nuevo héroe de la liga con un sistema de puntos de acuerdo a su nivel en el partido. Sumaron un punto por cada tanto anotado, rebote, asistencia, robo o rebote, mientras que restarían lo mismo por pérdidas o lanzamientos errados, tanto de campo como libres. Y, además de eso, diez adicionales para los tres integrantes del equipo ganador.

Anthony Mackie (interpreta a Falcon) fue parte de la transmisión y habló sobre los jugadores y el MCU.

Así fue como desde la presentación ya se pudo vivir el show. Zion, Lonzo e Ingram fueron los tres Pelicans elegidos por Marvel, mientras que los del otro equipo fueron Curry, Green y Wiggins. El despliegue en la transmisión fue algo nunca antes visto y parecía un videojuego: las pelotas en los lanzamientos de tres dejaban una estela de humo de colores, cada vez que alguno convertía se veía el logo de algún superhéroe, gráficas adaptadas con la tipógrafía y colores de cómics, entre otros.

En su primera edición, tuvo como héroe de la noche a Draymond Green. El forward terminó la noche con un triple doble de 10 puntos, 15 asistencias y 13 rebotes, mientras que sumó tres robos y dos tapas, aunque descontó con cuatro pérdidas y un solo tiro errado en toda la noche. Todo eso, junto a los diez adicionales por ganar 123 a 108, le dio un total de 48 unidades, apenas una por encima de Steph Curry.

Este espectáculo probablemente se reitere en el futuro, sobre todo conociendo que la empresa Disney es propietaria de Marvel desde 2009 y la burbuja de Orlando en 2020 se realizó en uno de sus parques temáticos. Más allá de eso, el show dejó grandes momentos y muchos espectadores se mostraron a favor de una segunda edición. Solo resta esperar para ver qué sucederá con Green, un superhéroe con su nombre estaría bien, aunque lo que hace dentro de la cancha ya es de por sí asombroso.