El Ciclón logró una contundente victoria sobre la Fusión por 89-66 en el Templo del Rock para ponerse 2-1 en la serie final y quedar a un partido del pentacampeonato de la Liga Nacional. Los cinco titulares del ganador sumaron en doble dígito en puntos con José Vildoza goleador (22 puntos) y el aporte de Nicolás Romano (19 más 5 rebotes). En Quimsa, el más destacado fue Brandon Robinson con 17 y 4 asistencias.

Arrancó con todo San Lorenzo con una defensa muy intensa y efectivo de tres puntos con 5 de 6 en el primer cuarto. En ataque lastimaba Romano (10 puntos en ese parcial) y manejaban el ritmo Aguirre y Vildoza. Quimsa, sin Cosolito, no hacía pie en el partido.

Entraron al segundo 27-16 y la tendencia se mantuvo para estirar a 36-16. Rotó el equipo Sebastián González buscando soluciones porque la ofensiva no funcionaba y atrás no podía parar el goleo del Ciclón. Con un triple de Fjellerup (11 en el PT), la máxima llegó a 23 (45-22). Intentó Quimsa achicar distancias pero los de Santander siguieron finos adelante y llegaron al entretiempo arriba 53-31.

La Fusión ajustó la defensa en el inicio del tercero y con Romero cerca del aro descontó. Sin embargo, con Kevin Hernández más activo, San Lorenzo mantuvo diferencias hasta que la levantada de Quimsa se hizo más marcada para acercarse a 9 (63-56). La sequía del azulgrana se cortó con un doble más falta de Fjellerup y Aguirre cerró el cuarto con una voladita que dejó el 69 a 56 para entrar al último.

El ritmo se hizo más frenético y el «Penka» (13 y 7 asistencias) tomó el balón en los Cuervos para manejar el juego. El base anotó e hizo jugar para tener nuevamente diferencias claras que lastimaron a los santiagueños. Fue contundente el final y San Lorenzo festejó una victoria que lo deja a un paso de otro título. 

Estadísticas del juego

Foto: Liga Nacional