Silvio Santander, entrenador de San Lorenzo campeón de La Liga Nacional, al vencer en las finales a Quimsa 3-2, habló en UCU Radio para contar todo sobre el título obtenido con el equipo de Boedo en una temporada tan atípica y que significó su tercera final en la competencia nacional. Reviví la nota completa y las frases más destacadas:

«Fue una final con todos los condimentos y era para cualquiera. Hay que felicitar a Quimsa, porque tuvo un gran año y también lo merecía. Ellos llegaban más completos, nosotros apostamos a poner un ritmo por debajo del que habíamos jugado, pero nos convenía jugar de otra manera y poner la defensa en lo más alto para equiparar las variantes y el plantel más largo, que tenían ellos. El primer juego se dió como el primero durante la fase regular y en el quiebre del segundo partido, fue importante creer en lo que podíamos hacer y dar vuelta el partido y con un tono de paridad. Ganamos ese juego con mucho carácter», destacó Santander.

 «Conocí la verdadera presión en San Lorenzo, acá la presión que había era la de no fallarle al proyecto y a los jugadores le pasó lo mismo y seguir con una dinámica ganadora, que era difícil de continuar. Después, reconocí que no teníamos las mismas herramientas y había que dar un plus ante un equipo como Quimsa, que en los papeles era mejor«, dijo el también asistente de la Selección Argentina.

«No sé qué va a pasar con mi futuro en San Lorenzo, en unos días decidiremos que queremos hacer. Cada uno puede decidir continuar o no, según una cláusula que tenemos«, afirmó el ex DT de Quimsa, entre otros equipos.

En cuanto al balance del juego del equipo en el año, dijo: «Jugamos bien en lo defensivo todo el año y fuimos resolviendo de acuerdo la individualidad de los jugadores». 

«La Liga consolida y mejora a los jóvenes jugadores. Hay jugadores que han tenido más desarrollo y si la economía del mundo hubiese acompañado, no hubiésemos pasado por la pandemia y habrían un par de extranjeros en algunos equipos como San Martín, Obras, Regatas y Boca, hubiésemos tenido un nivelazo. La Liga está recontra viva y gracias a todos los que hicieron posible que se pueda seguirOjalá todas las ligas puedan completar sus temporadas, porque acá ganamos todos», finalizó

Foto: Marcelo Endelli / La Liga