Juan Manuel Varas, flamante entrenador de Argentino de Junín para la temporada 2021/22 de la Liga Nacional, habló en UCU Radio para contar todo sobre su gran presente y se refirió al salto a la máxima categoría, mientras dirige en Tomás de Rocamora la Liga Argentina, hasta la finalización del torneo. Reviví la nota completa y las mejores frases:

«Estoy muy contento de poder dar el salto y poder vivencias desde adentro La Liga. Hay un contexto que deberé ir aprendiendo y en lo que es básquet, sabemos que el deporte es uno solo e intentará mantenerme en la competencia aprendiendo todo el tiempo de todo y todos». 

«Salir de la zona de confort y entender que la etapa de Rocamora es un ciclo cumplido con el eterno agradecimiento a una institución que me formó como entrenador y con el deseo de poder seguir creciendo. Desde el club acompañan mi alegría y crecimiento y fue uno de los puntos en común con la gente de Argentino y la historia de Matías Huarte es muy parecida a la mía, él decidió emigrar y ahora yo también lo estoy haciendo. Estoy muy feliz por eso». 

«Tomás de Rocamora es un club que siempre pensó en mí, daré lo mejor en las fechas que me quedan y hasta la finalización de este torneo. Es admirable que se esté jugando la competencia y con los mejores equipos posibles. En Rocamora sabemos para qué competimos, potenciamos fichas del club y con mayor responsabilidad y fuimos competitivos en los partidos. Es un torneo con un ascenso y es importante para el club, sabemos para lo que estamos y buscamos ser competitivos en todas las canchas». 

«Con Argentino nos pusimos de acuerdo de poder continuar con la línea de trabajo como lo venía haciendo Matías y tener el mejor equipo de trabajo posible para salir al mercado con una idea de juego que nos represente, entendiendo que en el mercado quizá tengamos que ser más pacientes y tener una óptica distinta con respecto a otros equipos de La Liga, pero con la misma finalidad, tener el mejor equipo posible. Es un sueño cumplido. Quiero meterme en la cultura del club y a partir de allí veremos cómo está el mercado de pases para tener el mejor equipo posible. Ojalá podamos intercambiar opiniones en lo que respeta a la estructura deportiva, ellos creyeron en mí y en que soy el indicado. La alegría es compartida«.