Milwaukee Bucks derrotó en un duro partido a Phoenix Suns por 105-98 en el sexto juego y se coronó como campeón de la NBA al quedarse con la serie por 4-2. De esta forma, la franquicia ganó su segundo título en la historia, ya que el primero había sido en 1971.

https://youtu.be/ZxqzvHY8pws

Giannis Antetokounmpo fue la gran figura de la noche, elegido como MVP de las finales con sus 50 puntos (de 105), 14 rebotes y 5 tapones; aunque fue bien escoltado por Khris Middleton con 17 unidades, y Bobby Portis Jr. con 16.

La primera mitad fue un cuarto para cada uno: los Bucks se adueñaron de las acciones desde el comienzo (aunque los primeros 12 minutos fueron malos), mientras que los comandados por Monty Williams jugaron mejor en la segunda parte.

Y desde el tercer capítulo el partido se tornó muy parejo, ninguno podía sacar una ventaja considerable y las defensas eran duras, hasta que Giannis y compañía tomaron la posta sobre el cierre del encuentro, y con un buen trabajo en el aro propio, pudieron tomar una distancia de 8/10 puntos que los Suns jamás pudieron achicar.