USA Basketball derrotó a los europeos por 87-82 y gritó CAMPEÓN otra vez en los Juegos Olímpicos sumando la cuarta medalla de oro seguida, decimo sexta en su historia. Kevin Durant volvió a ser la figura del ganador, esta vez con 29 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias. Gobert y Fournier fueron los mejores de Francia con 16 tantos cada uno.

Arrancó mejor Francia con la presencia de Gobert cerca del aro y Estados Unidos, como lo hizo durante el torneo, arrancó desconcentrado y sin intensidad. Después de unos minutos, el que tomó la bola fue Kevin Durant quien sumó 12 tantos en el primer parcial para que su equipo termine arriba 22-18.

Era parejo el trámite con USA siempre al frente pero Francia no quería alejarse con Fournier más activo y Gobert lastimando. Del lado de los de Popovich, Tatum empezó a castigar con su tiro y Durant seguía sumando para irse al vestuario con su equipo arriba 44-39.

Los de Popovich hicieron que el partido se jugara a su ritmo, fueron desgastando a su rival, impusieron su defensa y llegaron a sacar 14 tantos. Sin embargo, un triple de Batum dejó con vida a los galos para el último cuarto (71-63).

Francia no se entregó y se mantuvo en juego, subió la intensidad y estaba cerca a la mitad del cuarto (73-70). Apareció Lillard con cinco puntos seguidos y otro triple de Tatum estiró otra vez a 10 (82-72). Fournier intentó descontar con su tiro pero fue buena la defensa de Estados Unidos que cerró bien y se colgó una nueva medalla de oro.

Estadísticas del juego

Foto: FIBA