Juan Francisco Ponce, entrenador de Unión de Santa Fe, que ascendió a La Liga tras ganar la serie de la Liga Argentina sobre Villa Mitre 3-1, habló en UCU Radio para contar todos los detalles de lo que se viene para el equipo santafesino en este nuevo desafío.

«Se vivió con mucha alegría. En Santa Fe nos estaban esperando, un poco con restricciones por el contexto, pero muy contentos por todo lo que estamos viviendo. Ha sido maravilloso como nos han acompañado y han resaltado este logro deportivo. Es todo bastante loco y nuevo». 

«Villa Mitre es un equipo que jugó muy buen Básquet y ganando o perdiendo, jugaban igual y eso se debe al ADN. Quiero felicitar al entrenador (Lisandro de Tomasi) y a todo el cuerpo técnico, como a los jugadores y al club. Los dos primeros partidos jugamos bien, impusimos nuestro ritmo de juego y estuvimos sólidos atrás. En el tercer juego, no tuvimos la misma efectividad y no pudimos hacer prevalecer nuestro juego. El cuarto juego empezó casi de la misma manera, ajustamos en el segundo y con un buen arranque en el tercero». 

«El cambio es muy grande de una temporada a la otra. Vamos a tener muchas cosas lindas y desafíos muy grandes para esta institución. No hay mucho tiempo para festejar, hay que seguir trabajando. El Súper 20 nos puede servir para ver cómo estamos«.

«Tratamos de caer para disfrutarlo el tiempo que podamos. Estamos esperando sumar más jugadores para poder estar a la altura. Hoy no sé si serían nacionales, extranjeros. Trataremos de mantener una base. Hoy se que se juntan en la comisión para establecer un presupuesto y definirlo y trabajar en relación a eso». 

«Mi mayor desafío es mantener la filosofía de juego en una experiencia nueva. Es un temor lindo en el sentido que nos permite mantenernos enfocados para tomar las mejores decisiones». 

«Somos un club donde el alma es el fútbol, pero seguramente el club va a hacer un esfuerzo y va a acompañar para tener buenas herramientas y recursos para representar a la institución y a la ciudad«. 

Fotos: Marcelo Endelli