En las últimas horas la Comisión Directiva del Club Atlético Atenas de Patagones ha tomado la decisión de no participar de la próxima edición de la Liga Argentina. Es el tercer equipo que estuvo en la temporada 20/21 que no continuará en la segunda categoría, junto con Tiro Federal de Morteros y Sportivo América. Los rumores indican que uno de los interesados en adquirir esta plaza podría ser Unión de Mar del Plata.

“Los Directivos de la Institución hemos tomado la decisión de no estar presentes y poner en venta la plaza de Liga Argentina. Somos conscientes de que esta decisión seguramente podrá traer tristeza, pero somos responsables de los pasos que damos. En este momento los recursos económicos no alcanzan para afrontar este desafío. Atenas a lo largo de los años ha cumplido con todos sus compromisos y nosotros como conducción, no pondremos en riesgo el patrimonio de la institución.

Después de dos participaciones en el Torneo Federal, y después del histórico ascenso en la temporada 2014-2015 en este Club de 91 años de Historia, jugamos la sexta temporada en el segundo escalón del Básquet Nacional, logrando llegar a jugar dos finales de conferencia, Esto también forma parte del patrimonio que Atenas supo construir.

Decenas de jugadores formados en nuestra institución integran planteles de básquet de todas las categorías nacionales a lo largo y a lo ancho del país, eso también es parte de nuestro patrimonio y nos enorgullece.

Agradecemos a todos los que nos acompañaron en este proyecto tan grande y que nos ha dado tantas alegrías”.

Comisión Directiva Club Atlético Atenas