Bernardo Murphy, entrenador de Obras Basket, habló en UCU Radio para contar todos los detalles del armado del plantel del equipo tachero de cara al inicio del Súper 20 y La Liga, tras algunas bajas en el plantel. Además, se refirió a la llegada de la entrenadora española Anna MontañanaReviví la nota completa y las mejores frases:

 

«Volver a jugar es lo que motoriza todo. Repetimos la idea que tiene el club. Hoy tenemos el equipo cerrado. Sumamos a dos extranjeros para reemplazar las bajas que hemos tenido en este receso. Veremos cómo suplimos a Fer Zurbriggen. Hay bajas sensibles, pero nos parece que la más sensible es la de Fer por lo que él implicaba en el grupo por lo deportivo y por la personalidad y su liderazgo, que es difícil de suplir. Alejandro (Zurbriggen) nos daba mucho en el perímetro, en su tiro externo y defensa. Francisco (Barbotti) tenía un conocimiento de juego en los dos lados de la cancha y Sebastián (Chaine) nos dio equilibrio. Los jugadores nuevos que están ahora están haciendo bien las cosas para poder reemplazarlos». 

«Anna Montañana va a hacer el scouting de los equipos rivales y todo lo que es individual. Es una mirada nueva y nos da a nosotros algo fresco y de experiencia de gente que viene de otros lugares del mundo».

«Apuntamos a ir creciendo partido a partido para poder jugar el final con el equipo al cien por ciento. La temporada pasada, las bajas fueron en el peor momento pero no lo veo desde el lado de la revancha. Lo que pasó pasó y ahora hay nuevos sueños en un nuevo grupo con otra estructura«. 

«Quiero que Obras sea uno de los equipos protagonistas de La Liga y que podamos competir de igual a igual y dependiendo los resultados estar entre los mejores. Tenemos que ser protagonistas y competitivos. No hay que mirar la temporada completa, sino partido a partido. Este año ya sabemos que vamos a jugar la BCLA y la cabeza también está en esa competencia«. 

Fotos: LNB Contenidos / Obras Basket