LOS ANGELES - 1960's: Bill Russell #6 of the Boston Celtics goes for a block against the Los Angeles Lakers during the NBA game in Los Angeles, CA. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. (Photo by Walter Iooss Jr./ NBAE/ Getty Images)

Nacido el 15 de septiembre de 1943, Walter Iooss es un fotógrafo estadounidense conocido por sus imágenes deportivas en las que se encuentran retratados grandes atletas, entre ellos: Michael Jordan, Tiger Woods y Muhammad Ali.

Llamado «el poeta laureado del deporte«, Iooss comenzó su carrera filmando para Sports Illustrated, revista en la que trabajo durante más de 50 años generando más de 300 portadas. También fue parte de Swimsuit Issue durante 40 años y de Atlantic Records en New York. Entre sus más reconocidos trabajos dentro del deporte podemos destacar la contratación de Fujifilm para cubrir los Juegos Olímpicos de 1984 en Los Ángeles, y que 27 de sus imágenes fueron parte de un set de tarjetas de béisbol de Upper Deck en 1993.

En lo que respecta al basketball fue el encargado de capturar grandes momentos dentro y fuera de la cancha, realizando coberturas de partidos y sesiones fotográficas con las figuras más destacadas del deporte. En la inolvidable era del baloncesto, Iooss nunca falló los mejores tiros, de los mejores deportistas.

Sus trabajos en el deporte de la naranja se conmemoraron a través de un collage que suma 26 imágenes enmarcando una toma de Chamberlain en 1967, esta misma ha estado en la colección de estudio de Iooss durante casi 25 años.

En esta pieza de 1997, denominada «The Wilt Collage» se presenta la fotografía en blanco y negro rodeada por una serie imágenes en tamaño polaroid de momentos históricos y jugadores inigualables como Bryant, Jordan, Julius Erving, Earl Monroe y Jerry West, así como también una foto de niños jugando al baloncesto en las calles de Nueva York.

Podes ver más imágenes en su web oficial: www.walteriooss.com

Nota: Lucía Romero ( @luciaromeroo )

Artículo anteriorIván Basualdo: «Voy a un equipo que busca pelear»
Artículo siguienteFeliz día a quienes capturan los mejores momentos de nuestro deporte