Álvaro Castiñeira: «El equipo hizo un esfuerzo importante, pero no alcanzó»

Álvaro Castiñeira, DT de San Lorenzo, habló con UCU Radio tras la derrota del equipo ante Boca en el debut como entrenador en el inicio del Súper 20 en el Roberto Pando por 78 a 60. Reviví la nota completa:

«Volver a cierta normalidad después de tanto tiempo me pareció bárbaro que se comience con público. Hicimos un buen primer tiempo. Teníamos que jugar al límite defensivamente y nos cuesta mucho generar ventadas. El equipo se debilita en algunas rotaciones, pero creo que hicimos un correcto primer tiempo y cuando empezaron a jugar cómodos, nos costó mucho volver. El equipo hizo un esfuerzo importante, pero no alcanzó». 

«Tenemos que tener cuidado y no llevarnos con poner más de lo que los jugadores pueden tolerar. Es una complejidad. Hay que mantener la parte en la que nos pudimos arrimar y tratar de conseguir una ventaja en el 5 vs 5. Entendimos que Boca es uno de los candidatos de La Liga«. 

«Estamos haciendo un esfuerzo grande para sostener a San Lorenzo lo más alto que podamos. Ojalá que la gente lo entienda y nos siga acompañando. Es muy bueno lo que genera la gente de local. Ahora se viene Hispano y esto recién empieza. Jugamos con un equipo que sospechamos que están parecidos a nosotros. Este torneo nos tiene que servir para crecer y saber cuales son nuestras virtudes y defectos«. 

«En lo personal, estoy feliz por donde estoy. Siempre perder es complicado y no te deja dormir tranquilo. Pensé podíamos pelear un poco más y eso hace que uno no pueda descansar como quiere«. 

Foto:  Marcelo Endelli / LNB Contenidos

Salir de la versión móvil