Mientras los equipos transitan una nueva semana de pretemporada, el Área de Competiciones de la AdC definió cómo y cuándo se llevará a cabo la próxima campaña de la segunda división del básquet argentino.

La misma iniciará el próximo viernes 15 de octubre y tendrá dos fases diferenciadas. En la primera, las dos conferencias serán divididas en cuatro grupos (nominados de la A a la D) y se enfrentarán entre sí los equipos de las zonas A y B y los de la C y D, completando un total de 14 encuentros. Una vez concluida esa instancia, los líderes de cada zona clasificarán al Súper 8, que se llevará a cabo en diciembre con fecha a confirmar y cuyos cruces irán a sorteo.

En la segunda parte, se retomará el formato tradicional de dos conferencias de quince equipos, en la que aún se mantendrán los grupos para llevar a cabo los cruces con sedes, como la última temporada. Una vez que se hayan enfrentado todos en dos oportunidades (28 juegos) se armará la tabla de cara a la postemporada.

Del primero al cuarto de cada conferencia irán directamente a los cuartos de final, mientras que del 5 al 12 disputarán la reclasificación. Sin embargo, este curso tendrá la inclusión de un play-in: el 11 ante el 12, el ganador clasificará a la postemporada, mientras que el perdedor jugará con el vencedor del cruce entre el 13 y 14 para definir al último clasificado.

Ya en la última parte del año, una vez confirmados todos los equipos se llevará a cabo la primera ronda al mejor de 3 juegos, definiendo a los restantes integrantes de los cuartos de final. A partir de ahí, el torneo concluirá de manera tradicional con series al mejor de 5 encuentros, al igual que la final por el título y el ascenso a la Liga Nacional.

Composición de los grupos:

Conferencia Sur

  • Grupo A: Estudiantes Concordia, Parque Sur y Rocamora.
  • Grupo B: Lanús, Racing (CH), Pergamino Básquet y Zárate Basket.
  • Grupo C: Villa Mitre, Bahía Basket, Deportivo Viedma y Del Progreso.
  • Grupo D: Quilmes, Estudiantes de Olavarría, Ciclista Juninense y Gimnasia La Plata.

Conferencia Norte:

  • Grupo A: Jáchal BC, Rivadavia, Salta Basket y Estudiantes de Tucumán.
  • Grupo B: Barrio Parque, Independiente de Oliva, Ameghino y Deportivo Norte.
  • Grupo C: Independiente de Santiago del Estero, Villa San Martín y Central de Ceres.
  • Grupo D: Libertad, San Isidro, Echagüe y Colón.