El próximo domingo comienzan las finales de la liga estadounidense que tendrá como protagonistas principales a Diana Taurasi y Candace Parker dentro del rectángulo de juego y otro particular enfrentamiento fuera la cancha, Sandy Brondello versus Olaf Lange.

Brondello, entrenadora de Phoenix Mercury desde 2013 y campeona en 2014 buscará su segundo título de la WNBA ante Chicago Sky el equipo donde se desempeña como entrenador asistente Olaf Lange, su esposo.

Esta dupla tiene una larga historia en el baloncesto femenino pero es la primera vez que se cruzaran en una instancia de este nivel. La pareja ya había sido noticia la temporada pasada por ser el primer año de Lange como asistente en Chicago, el matrimonio que además tiene dos hijos disputó la temporada con la familia completa en la burbuja de Florida de la edición 2020.

Se conocieron en 1995 cuando él era su entrenador en BTV Wuppertal, equipo de la liga alemana, ese mismo año obtuvieron la Euroliga femenina y repitieron en 1996, poco tiempo después comenzó su relación. En 2005 se casaron y desde entonces desarrollan su carrera en conjunto.

Compartieron equipo en San Antonio Silver Stars como asistentes de Dan Hughes desde 2006 hasta la temporada 2010 cuando el entrenador principal dejó el equipo y su lugar fue ocupado por Brondello. En Europa consiguieron cinco títulos de la Premier League rusa y dos Euroligas con Lange como entrenador principal y Brondello como asistente del UMMC Ekaterinburg.

A nivel selección también llevan un largo recorrido juntos, Brondello, 4 veces medallista olímpica con Australia es actualmente la entrenadora principal de las Opals, y Lange forma parte de su cuerpo técnico, ambos disputaron los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

16 años de matrimonio, dos hijos, múltiples equipos alrededor del mundo y ahora suman a su largo historial, la disputa por el título de la WNBA.

Phoenix Mercury y Chicago Sky reeditarán las Finales de 2014