Con un mejor comienzo, Riachuelo llegó a dominar el marcador por 10 tantos en primer cuarto, con esta claridad en el juego supo cerrar 20-15, a favor, el primer parcial. En los segundos diez la balanza se inclinó de igual manera para el otro lado, con el impulso de la remontada Quimsa ganó por igual diferencia y dejó el marcador 35 iguales al cierre de la primera mitad.

A la vuelta del descanso largo la paridad se hizo protagonista y no se perdió hasta el cierre del encuentro, donde los locales consiguieron su sexta victoria para escalar a la segunda colocación de la tabla en la Zona Norte 1. Luego de los parciales 25-24 (60-59) y 16-21, los de Santiago del Estero ganaron 76-80 y consolidaron su posibilidad de clasificación a la siguiente ronda.

En el equipo vencedor Eric Anderson fue el jugador destacado con 17 puntos y 10 rebotes, lo acompañaron Luciano González con 16 tantos, Sebastián Acevedo y Mauro Cosolito con 13 cada uno.

Por el otro lado, de los 8 jugadores que tuvieron minutos, 6 sumaron y entre ellos destacó siendo el goleador del encuentro Eric Flor al aportar 35 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias. El equipo que dependió del escolta en todo momento cerró con este partido su participación en el Super 20, ya que a pesar de los esfuerzos finalizó con récord 5-4, lo que los deja fuera de la siguiente ronda.

Foto: Martin Jozami para La Liga