Luego de haber finalizado la primera etapa del Super 20, varios equipos decidieron realizar modificaciones de cara al inicio de la temporada de la Liga Nacional, pensando en mejorar sus planteles para el mayor desafío del año.

Oberá Tenis Club hizo oficial la llegada de Melvin Johnson en lugar de Samuel Yeager, quien jamás arribó al país y, aparentemente aún no tenía fecha confirmada de hacerlo. El ex Peñarol de Mar del Plata tuvo una buena participación en nuestro país, promediando 17,8 puntos, 2,3 rebotes y 2,9 asistencias en los 14 partidos disputados con el milrayita. Además de esta incorporación, el equipo de misiones confirmó el corte de Joshua Morris, que no será más parte del plantel profesional de OTC por motivos deportivos. Aún no se han dado a conocer los nombres que puedan reemplazarlo.



Riachuelo de La Rioja también hizo oficial mediante sus redes sociales la llegada del ex Atenas de Córdoba, Weyinmi Rose. El estadounidense nacionalizado jamaiquino había estado en nuestra competencia en la temporada 17/18. Recientemente participó de la DPB Colombiana con Búcaros, donde alcanzó a disputar 11 partidos, en los que promedió 16.4 puntos, 6.0 rebotes, 3.1 asistencias y 1.8 robos por partido. Posterior a eso tuvo pasos breves por Aguada en Uruguay y los Mets de Guaynabo en Puerto Rico, donde no logró hacer pie debido a su estado físico.

El foráneo ocupará el lugar de Fabrizio Cosolito, que alcanzó a disputar cuatro partidos con el equipo, en los que promedió 0.2 puntos y 1 rebote.

Otro de los equipos que estarán sufriendo modificaciones para el inicio de la temporada de la Liga Nacional. El conjunto del sur realizó el corte de Rakim Brown, que no logró convencer al cuerpo técnico celeste. Si bien aún no se confirmaron nombres, el equipo está en búsqueda de su reemplazo para alargar al equipo de cara al inicio de la temporada.



En Córdoba hubo buenas noticias con la llegada de José Familia a Atenas. El jugador Dominicano no había podido sumarse al plantel en el Super 20, pero ya arribó a La Docta y se sumó a los entrenamientos con el equipo.

El foráneo ocupará el lugar de Laureano Zalio, que participó en los 9 encuentros del griego en la fase regular del Super 20, promediando 1.7 puntos, 3.4 rebotes y 1 asistencia en una media de 12.6 minutos en cancha. Pero el interno no tardó mucho en encontrar un nuevo destino, se trata de San Lorenzo de Almagro, que venía buscando jugadores para complementar la tarea de Matías Sandes.

Además, otro que podría pegar la vuelta al ciclón es Roquez Johnson. El extranjero había estado en conversaciones con el club de Boedo, pero no habían podido llegar a un acuerdo. Finalmente, todo parece indicar que el campeón con el Ciclón volvería a vestir la camiseta azulgrana. Su último equipo fue Ciclista de Junín en la Liga Argentina. Allí llegó a jugar 13 partidos, antes de sufrir una lesión que lo mantuvo alejado de la actividad, de más está decir que su tarea fue fundamental en el verdirrojo, y terminó promediando 20.8 puntos, 11.1 rebotes, 0.6 tapas y 1.1 robos por juego.

Otros de los nombres que sonó por San Lorenzo fue Justin Everett, una de las figuras de la última edición de la Liga Argentina. El Ala Pivot brilló en Lanús en la edición 20/21 del torneo y era pretendido por varios equipos de la máxima categoría. En 21 partidos con el Granate promedió 17.2 puntos, 9.9 rebotes, 0.9 asistencias y 22.1 de valoración.