Contra todos los pronósticos, La Unión de Formosa se metió en semifinales del Super 20 tras vencer 71-66 a Boca Juniors y dejarlos sin invicto.

Con un triple y dos dobles de Federico Aguerre, Boca comenzó mejor que La Unión y se puso 9-4 en 2’30”. Pero los de Japez reaccionaron con un super parcial de 16-0 con Jonathan Maldonado y Patricio Tabarez como abanderados. Aunque Boca superó el mal momento, ya el daño estaba hecho y los formoseños se llevaron el primer parcial 26-18.

El segundo mostró más paridad y La Unión seguía disfrutando de la renta de los 10 minutos iniciales. Apareció el dominicano Eloy Vargas y Boca metió un parcial de 9-0 para ponerse a 1 (32-31). El recambio en La Unión trajo buenos momentos de Fernando Podestá (8 puntos en el cuarto) y Fermín Thygesen desde los libres. Nadie pudo convertir en los últimos tres lanzamientos y por eso La Unión lo cerró 43-38

En los 2 primeros minutos del tercer cuarto, Boca recuperó el liderazgo que había tenido en el arranque del partido con un parcial de 6-0. Luego fue una continuidad de indecisiones, bajos porcentajes y desconcentraciones que aprovechó Maldonado para llevar a su equipo arrancar ganando 54-51 el último parcial.

Un triple de Leandro Vildoza desde “el más allá” igualó el partido en el comienzo del cuarto. Y luego se sumó al club Manuel Buendía con otro bombazo y con ellos la ventaja de 2 puntos de Boca (62-60) al promediar el parcial. Thygesen devuelve gentileza con un triple sobre la chicharra de los 24 y La Unión recuperó la diferencia mínima. La paridad se mantuvo hasta el cierre, pero los formoseños capitalizaron los errores de Boca y llegaron a una diferencia de 3 que después consumaron con libres de Fernando Podestá.

A Boca le faltó el goleo de Leonel Schattmann pero esto no le quita mérito a La Unión que, contra los pronósticos, se metió en las semifinales del Super 20.

SÍNTESIS:

BOCA (66): Leandro Vildoza (6), Kevin Hernández (8), David Nesbitt (4), Federico Aguerre (16), Adrián Boccia (14), Manuel Buendía (6), Tomás Cavallero (2), Eloy Vargas (10). DT: Gonzalo García.

LA UNIÓN (71): Chaz Crawford (9), Patricio Tabarez (12), Nicolás Ferreyra (8), Jonathan Maldonado (17), Zach Cuthbertson (2), Fermín Thygesen (8), Lucas Arn (2), Fernando Podestá (13) DT: Eduardo Japez.